6 de abril de 2011

Ya pusieron en funcionamiento los parquímetros

Apenas el lunes pasado comenzaron a funcionar los “parquímetros” al caer la noche, y desde este martes se encuentra operando el módulo de atención a clientes para que los conductores sancionados puedan pagar sus multas, dio a conocer Juan Carlos Cabrera, encargado del módulo.

“No se había fijado una fecha específica para que empezarán a operar los parquímetros o estacionómetros, instalados a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, luego se dispuso que el pasado sábado arrancará el programa, lo que no pudo ser por problemas de logística, y fue hasta el pasado lunes al filo de las 18 horas cuando arrancamos oficialmente”, dijo el entrevistado.
La máquina se opera por si sola al recibir monedas del usuario para lo cual tiene un instructivo al frente de cada “parquímetro”, por lo que no es necesario que haya personal para manejar cada una, aunque si se verificará físicamente que los autos estacionados tengan su boleto o comprobante de pago, dijo.

Juan Carlos Cabrera comentó que únicamente se podrán estacionar automóviles en los espacios que regularán estos contadores, no así las motocicletas, bicicletas, o triciclos, y no supo decir si las calesas pagarán por usar estos espacios.

El conductor que no haya pagado por estacionarse o el que rebase el límite de tiempo adquirido para tal efecto, se podrá hacer acreedor a una sanción económica, y se le inmovilizará la unidad motriz con un artefacto metálico conocido como “araña”. Si el vehículo continúa en el lugar por más de seis horas luego de que le hayan fincado la multa, entonces la grúa de la Subdirección de Tránsito lo trasladará al corralón y el dueño de la unidad tendrá que pagar también el costo del uso de la grúa y el tiempo que se quede su vehículo en el corralón, dijo.

La multa fija que cobrarán es de 560 pesos, pero si el conductor sancionado paga en un término menor a cinco días se le hará un descuento del 50 por ciento. Los conductores deberán pagar su sanción en el módulo de atención a clientes ubicado atrás del restaurante que se ubica frente al muelle San Miguel. El horario de trabajo del módulo será de 9 de la mañana a 21 horas, aunque el de los “parquímetros” va ser de 8 de la mañana a 20 horas, a excepción de domingos y días festivos.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: