21 de mayo de 2011

Cambian las reglas del Rodeo de lanchas mexicanas

El presidente del Comité Municipal de Pesca, Juan Barbachano Herrero, dio a conocer la modificación de las reglas del torneo, Rodeo de Lanchas Mexicanas, para evitar situaciones como la de la reciente edición donde uno de los dirigentes participó y obtuvo el quinto lugar correspondiente a una camioneta Cooper blanca.

Tras las inconformidades surgidas entre los participantes de la edición 2011, el integrante de la comitiva que obtuvo uno de los puestos en el torneo, renunció a su cargo, se informó en rueda de prensa, llevada a cabo en conocido café de la isla Cozumel.

Juan Barbachano Herrero, presidente del Comité Municipal de Pesca, detalló que durante la pasada edición del Rodeo de Lanchas Mexicanas en la que participaron un total de 157 embarcaciones, se logró recaudar la cantidad de un millón 71 mil pesos.

Dicha cantidad fue distribuida en: 200 mil pesos como devolución al municipio por el dinero prestado que realizaron para llevar a cabo este torneo, ya que a un mes de haberse conformado el nuevo comité, no contaba con recursos suficientes.

De lo restante, que osciló en los 871 mil pesos, se invirtieron en el pago de las tres camionetas: la lobo, el Ikon y la Cooper, que fueron de las cinco camionetas que estaban en juego; las otras dos fueron donadas por el gobierno y el municipio.

Las dos motocicletas fueron donadas por la Apiqroo, por lo que dijo que prácticamente tuvieron que sacar dinero de sus bolsas para poder realizar esta edición, por tal razón para esta ocasión, el DIF no podrá obtener el donativo que cada año este torneo otorga.

En cuanto a la inconformidad de los participantes porque el integrante del comité Alfredo Mimenza haya participado en el Rodeo de Lanchas con la embarcación La Güera y que de casualidad haya quedado entre los primeros cinco lugares.

Dijo que esto fue un error de su parte, el cual no previo al ser la primera vez que organiza el evento, aunque refirió que este tema no estaba contemplado en el reglamento, por lo que su participación fue legal.

Sin embargo, mencionó que para evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir en tan prestigiado torneo, se ha modificado el reglamento a la prohibición de participantes que tengan que ver con la Comitiva.

Motivo por el que dijo que al hacerle ver este punto al Tesorero del Comité de Pesca, Alfredo Mimenza, está decidió renunciar a su cargo, ya que según el, prefiere participar en el torneo que formar parte del comité organizador.

En cuanto al premio, mencionó que el Comité no tiene la autoridad para solicitar sea devuelto, esto en miras de limpiar la credibilidad de este torneo, la cual sólo le corresponde al edil municipal de Cozumel, el definir lo que pasará con este premio otorgado o en su caso mayor removerlo del puesto que hoy ocupa como presidente del Comité Municipal de Pesca.

Finalmente, refirió que para evitar que surjan este tipo de errores que vienen a dañar la imagen de tan prestigiado torneo que ha tomado 40 años de trabajo para mantenerlo donde se encuentra, fue anunciada la conformación del Consejo de Pesca Municipal integrada por los anteriores presidentes del Comité municipal, quienes estarán al pendiente y asesorando en todo momento a los nuevos integrantes de este Comité de Pesca.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: