21 de mayo de 2011

Respalda gobierno municipal a locatarios de Plaza del Sol

El gobierno municipal refrendó su compromiso de respaldar a los comerciantes de Plaza del Sol a fin de que reactiven sus actividades comerciales y puedan ir cumpliendo con los pagos a proveedores y al propio Ayuntamiento.

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, dejó en claro que no le interesa embargar o dejar sin patrimonio a ningún comerciante, aunque indicó la necesidad de hacer el esfuerzo posible para ir cubriendo sus adeudos con el ayuntamiento.

"Para que las cosas salgan bien; para que este gobierno pueda seguir avanzando y cumplir la parte que le corresponde, y que también, los comerciantes estén mejor y empiecen a ver mayor actividad comercial tendrá que haber reciprocidad".

Joaquín González señaló que ha dado instrucciones a los directores de Desarrollo Económica y Turismo para que establezcan un programa estratégico para la promoción de esa plaza comercial. "Vamos a hacer que Plaza del Sol y sus alrededores brille", dijo el alcalde.

Al reiterar que el edificio de Plaza del Sol, no será concesionada, ni se pondrá en venta, Joaquín González, dijo que no abandonará ni descuidará las necesidades de ese sector comercial, que durante muchos años ha dado vida y nombre al Centro Histórico de Cozumel.

Recordó que hace unos días, el director Turismo y Desarrollo Económico, sostuvieron una reunión con los comerciantes de Plaza del Sol y los Artesanos a fin de analizar la problemática comercial y la situación económico que enfrentan todos, pero además, para escuchar inquietudes y sugerencias a modo de establecer un proyecto de promoción comercial.

De hecho, los comerciantes, reconocieron que después de mucho tiempo, esta es la primera vez que un gobierno municipal se acerca a ellos para dialogar, escuchar y plantear iniciativas de trabajo. Explicaron que muchos de ellos, llegaban a trabajar con la angustia de las deudas que han contraído con proveedores y con el Ayuntamiento, pero además de la preocupación de la falta de ventas.

Sin embargo, comentaron que después de la reunión con las autoridades municipales, se manifestaron más tranquilos, sobre todo por ese compromiso de buscar un plan estratégico de promoción para la Plaza.

El presidente municipal Aurelio Joaquín González, reconoció que la única manera de reactivar al sector comercial de la zona centro es la promoción que se deberá lograr en un trabajo conjunto entre gobierno municipal y los comerciantes.

"Vamos a hacer todo lo posible, y lo que esta a nuestro alcance para hacer que Plaza del Sol brille con más intensidad, para que los comerciantes ya no se angustien más y que no tenga el miedo o temor de perder su patrimonio", indicó.

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: