Según informes proporcionados por personal de la Coordinación de la Preparatoria Abierta en la ciudad, hasta el momento sólo 25 policías municipales se han registrado para concluir sus estudios de nivel medio superior y obtener su certificado. Este documento será un requisito solicitado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para todos los policías en activo de todos los estados del país a partir de junio 2013.
El sistema de preparatoria abierta es un servicio educativo que se ofrece para las personas que tienen el deseo o la necesidad de iniciar, continuar o concluir la educación media superior.
Los uniformados que antes no necesitaban más que haber concluido la primaria para ser contratados, ahora tendrán que contar con la preparatoria terminada. Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que los policías se han inscrito para tratar de cursar el nivel medio superior en sistema abierto, en el 2006 se registraron aproximadamente 50 policías y se les otorgó la credencial. Ninguno solicitó un solo examen.
Este año los que han llegado a iniciar el trámite se les aclara que el obtener la credencial no necesariamente significa que ya cumplieron con el requisito que pide ahora la SNSP.
En la preparatoria abierta los estudiantes no asisten en un horario normal de clases a alguna institución educativa. Solo deben cubrir un plan de estudios de 33 materias, en las que 17 son de tronco común y el resto de especialidad (humanidades, ciencias de la administración y sociales, y ciencias físico-matemáticas). La inscripción tiene un costo de 40 pesos.
La coordinación de la preparatoria abierta cuenta el material didáctico para que los alumnos se preparen para los exámenes; en caso de necesitar asesoría son canalizados ante algún profesor, del cual deben de cubrir los gastos de honorarios respectivos.
Cada solicitud de examen tiene un costo de 49 pesos, por lo que culminar el plan de estudios tiene un costo total de mil 657 pesos y el tiempo mínimo para concluirlo es de un año y medio. Cada 15 días los alumnos presentan las pruebas y en caso de reprobar alguna materia pueden presentarla las veces que sea necesario.
Con respecto a la presentación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), se informó que en la ciudad no existe ninguna representación de dicha dependencia, pero los interesados pueden inscribirse vía Internet en la página www.dgb.sep.gob.mx; las pruebas son presentadas en la ciudad de Cancún cubriendo un costo de dos mil 300 pesos.
fuente: Novedades de Quintana Roo
21 de mayo de 2011
Sólo 25 policías se han registrado para concluir la preparatoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario