22 de diciembre de 2011

Prohíben estacionar taxis cerca de la iglesia San Miguel Arcángel

Los taxistas que continúen utilizando inmediaciones de la iglesia San Miguel Arcángel como paradero de automóviles de alquiler, serán infraccionados por los agentes de Tránsito, por estacionarse en lugar prohibido", afirmó Eduardo Gutiérrez Sánchez, comisario de Seguridad Pública.

Fernando Marrufo Martín, líder de los taxistas y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, informó que habían detectado esta situación, pero que ahora tomarán cartas en el asunto.

El secretario del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos dijo que exhortará a los socios de la agrupación para evitar utilizar como sitio de taxis el espacio pintado con franja roja, ubicado en la avenida 10 con Benito Juárez.

Reconoció que a escasos 20 metros de este lugar el sindicato cuenta con un espacio autorizado para operar como sitio de taxis, el cual no es utilizado.

Marrufo Martín dijo que la responsabilidad de sancionar a los trabajadores del volante que incumplan el Reglamento de Tránsito, le corresponde a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, instancia que evitará que los taxistas se estacionen en este lugar.

Por su parte, encargado de la policía preventiva mencionó que ha girado instrucciones a los agentes de Tránsito y eviten que en las inmediaciones de la iglesia San Miguel se estacionen los taxistas que ofrecen el servicio de transporte.

De acuerdo con el artículo 178 del Reglamento de Tránsito estatal, las personas que se estacionen en lugares prohibidos recibirán una multa de 272 pesos.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: