Se retira también la organización ambientalista Cielo, Mar y Tierra (Citymar), del proyecto denominado “Comité de vigilancia de las calesas”, con lo cual este comité queda momentáneamente conformado únicamente por autoridades municipales, estatales, y los caleseros. El argumento utilizado por esta agrupación es “porque las autoridades demuestran total protección a los caleseros sin importarles el bienestar animal”.
La titular de Citymar, Guadalupe Alvarez Chulim, dio a conocer mediante una carta dirigida al presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, que Citymar “decidió no participar más”.
De acuerdo al escrito “en las tres reuniones estuvieron totalmente parciales, protegiendo en todo momento a los señores caleseros, olvidando las autoridades municipales el objetivo principal que es el cuidado de los equinos y la imagen de Cozumel que como destino turístico es lo primero que se debe cuidar, según la opinión de muchas personas y de esta organización”.
En otro renglón cita que durante la pasada administración municipal, se derogaron los permisos que existían para que se pudiera aplicar la ley estatal, lo que hasta ahora no se ha hecho, sino por el contrario se busca que continúe la actividad, lo cual es ilegal porque “la ley no se negocia, sólo se aplica o no se aplica”.
La ley estatal a la que hace referencia, cita que queda prohibida la circulación de vehículos de tracción animal por las calles asfaltadas de Quintana Roo, decreto publicado en el Diario Oficial desde el año pasado.
Al final de la misiva agradeció la invitación para participar, pero asentó que “no continuaremos por todas las irregularidades que surgieron en estas juntas”.
Fuente: Por Esto!
14 de mayo de 2011
Citymar deja el comité de vigilancia de calesas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario