Sí estuvo este pasado miércoles Donald Trump jr. en Cozumel con su familia pero “vino a bucear” y aunque sí fue recibido por el alcalde Aurelio Joaquín, el funcionario asegura que no se habló de negocios y dice que personalmente no conoce de proyecto alguno del empresario en el otro lado de la isla, más allá de lo que se ha publicado en los medios de comunicación.
Entrevistado sobre el polémico tema, el alcalde de Cozumel dijo que no tenía idea de la forma en la que un programa de espectáculos, como el de Maxine Woodside había dado desde anteayer la noticia de la llegada de Trump jr. a la isla, antes de que lo hiciera oficialmente su gobierno.
Sin embargo, aceptó que el hijo del millonario sí estuvo el miércoles en la isla, “como muchos otros turistas, en plan de vacaciones” y que como lo hace mucha otra gente, “ricos y pobres”, había pasado a su casa y se le había recibido “como a todos los demás”, pero solamente “por cortesía” y de manera muy breve.
Aurelio Joaquín, alcalde de Cozumel desde el pasado 10 de abril, hace poco más de dos meses, dijo desconocer los detalles de algún proyecto que este u otro empresario puedan tener en el otro lado de la isla; sin embargo, dijo también que su gobierno está abierto a escuchar todas las propuestas “pero ante todo con respeto a la ley y al medio ambiente” y aseguró que sí se puede hacer un desarrollo que no devaste a la naturaleza sino que la aproveche como parte del atractivo y por lo tanto la proteja.
Puso como ejemplo de esto al desarrollo “Mayakobá” en la Riviera Maya y se preguntó “¿por qué no podemos tener un Mayakobá en Cozumel”.
Sin embargo, insistió en que no conoce los planes específicos de Donald Trump y negó haber dado declaraciones a medio alguno al respecto.
Noticia en muchas partes
A pesar de lo enfático que Aurelio Joaquín fue en negar que haya sido él la fuente de la información que se le citó sobre el polémico proyecto; lo cierto es que con su conocimiento o sin él, son diversos los medios, tanto nacionales como estatales, escritos y de formato digital, que reproducen datos sobre el proyecto de Donald Trump citando como fuente al alcalde.
A continuación, un párrafo de la nota del periódico nacional El Financiero publicada el pasado 17 de mayo que se explica por sí mismo: “Con inversión privada de 65 millones de dólares para la construcción de dos importantes hoteles y un techo financiero de 46 millones de pesos, para el desarrollo de infraestructura turística, Cozumel se perfila para convertirse en el primer destino de Quintana Roo”.
“El alcalde Aurelio Joaquín González destacó que con el inicio de 2012 empezarán la construcción de los dos nuevos hoteles, que estarán ubicados en la parte norte de la isla”.
“El proyecto del empresario estadounidense Donald Trump será de mayor dimensión y se espera su desarrollo para los próximos cuatro años, ya que contarán con mil habitaciones, un campo de golf y una marina en su primera etapa”.
“Para este complejo, indicó, se contará con un capital de 60 millones de dólares, que llega a la isla luego de cuatro años de no tener inversión foránea para infraestructura hotelera de gran tamaño”.
“Al crecimiento de la industria hotelera de Cozumel se sumará el hotel Bahía Turquesa, (el que cerró el camino a vehículos de motor en la zona de Punta Tormentos) en el cual la cadena Hilton invertirá cinco millones de dólares para poner a disposición de los turistas 200 habitaciones, también en la zona norte de la isla”. Textual.
Fuente: Por Esto!
20 de mayo de 2011
Donald Trump Jr. estuvo en “plan de vacaciones”
viernes, mayo 20, 2011
aurelio joaquin, complejo turistico, destruccion de cozumel, Donald Trump
1 comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Alguien del cabildo esta filtrando información no oficial, algun panista? o alguien que recibio un poco de dinero por la noticia, pronto se sabra quien es el chismoso del municipio y rendira cuentas en su casa viendo la Tv sin trabajo =)
Viendolo desde otro punto de vista los medio de espectaculos voltearon a ver a Cozumel y se olvidaron por 5 segundos de Cancun o Acapulco :P
Publicar un comentario