Por no acatar las órdenes de los elementos de tránsito, alrededor de mil conductores han sido infraccionados en el último mes, quienes en su mayoría no contaban con la licencia para conducir, ni tenían en regla la documentación y se estacionaban en lugares prohibidos. La Subdirección de Tránsito dio a conocer que mil 253 boletas de infracción son las que se aplicaron en un mes y que en base a lo que indica el reglamento fueron 412 conductores los multados por no portar licencia para conducir, a 203 por no contar con la documentación al día del vehículo y a 137 por estacionarse en franja roja o por obstruir las salidas de las cocheras.
De igual forma fueron multadas 123 personas por conducir en estado de ebriedad, 115 por no respetar los señalamientos de tránsito, 69 por conducir de manera negligente, 27 por rebasar los límites de velocidad, 17 por llevar a un mayor número de personas en el vehículo, 14 motociclistas por no portar el casco y 136 por cometer diversas faltas.
Cabe mencionar, que la mayoría de las personas infraccionadas tienen el derecho del 50 por ciento de descuento si realizan el pago en los primeros cinco días de haber recibido la boleta de infracción, mientras que las infracciones por conducir bajo los influjos del alcohol, rebasar los límites de velocidad e insultos a la autoridad, no tienen descuento y mucho menos cancelación.
Por lo que las autoridades policiacas hacen el recordatorio a los conductores de vehículos que eviten cometer faltas, ya que de lo contrario se les aplicarán infracciones por no respetar las indicaciones de tránsito.
Fuente: Diario de Quintana Roo
14 de mayo de 2011
Han infraccionado a mil conductores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario