14 de mayo de 2011

Sufren vecinos por fuga de aguas negras tras ruptura de tubería

Un río de aguas negras se ha formado a la orilla de la avenida 135, afectando en forma directa a más de una veintena de familias de la colonia Juan Bautista Vega. Aunque, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha tirado bolsas de cal y pastillas de cloro en el lugar, la pestilencia no aminora, sobre todo en este momento de intenso calor.

El subgerente técnico de CAPA, Juan Buenfil Dorante, explicó que el problema se debió a una irresponsabilidad de un grupo de trabajadores de la constructora IDIMSA, quienes rompieron el ducto principal de la red de descarga sanitario subterráneo, mientras realizaban labores en esa zona.

Dijo que en tiempo y forma, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, acudió al lugar para tratar de cerrar el ducto averiado, pero que fue imposible, debido que algunos equipos del sistema de bombeo no estaban funcionando al 100 por ciento en ese momento.

Explicó que los trabajadores, están tratando de utilizar como sistema emergente el cárcamo de la colonia San Gervasio a modo de desviar las aguas negras y lograr bajar su nivel de filtración. "Solamente de esta manera se podrá resolver el problema. Queremos que los vecinos sepan que estamos trabajando en eso, pero ojalá y comprendan también que este problema nos tomó mal parados, porque es una situación imprevista", indicó Buenfil Dorantes.

Se manifestó molesto por la situación; pues aseguró que esto se debe a una irresponsabilidad de los trabajadores y de la empresa. De hecho, anunció que Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, procederá ampliar una sanción económica contra la empresa IDIMSA.

En un recorrido realizado en el lugar, se pudo observar que la fuga de aguas negras sigue en buena cantidad, por lo que ha abarcado una distancia de más de 150 metros a la orilla de la avenida 135.

Buenfil Dorantes, estimó que en dos días deberá quedará resuelto el problema, pues reconoció que es bastante incomodo para los vecinos de la zona tener que soporta esa pestilencia. "Ahora si, tenemos que pedirle comprensión a los vecinos que viven esa zona; pero también queremos decirles que estamos trabajando para resolver este problema, y pensamos que en dos días quedará resuelto".

Fuente:El Quintanarroense

0 comentarios: