16 de mayo de 2011

Identifican 14 pandillas en las colonias de Cozumel

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha identificado a 14 pandillas juveniles integradas cada una por 20 jóvenes de 13 a 17 años de edad, ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Aproximadamente seis vándalos son detenidos a la semana por provocar daños a la propiedad ajena, riñas en la vía pública, robo a casa habitación y transeúntes, así como alteración del orden.

El encargado de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dijo que personal a su cargo ha detectado varios puntos de la ciudad en las que se reúnen grupos principalmente para consumir alcohol, delinquir e inhalar solventes.

En la colonia 10 de Abril se encuentran ubicadas las pandillas: "Los Tostones", "Los Chacas" y "Los Tellos".

Mientras "Los Gatos", "Los Fishes", "Chenchos", "Mini Black", "Miguel Borge" y "Los Méndez" se localizan en las colonias Emiliano Zapata, San Gervasio y Chentuk.

El jefe de los policías dijo que en las colonias San Miguel I y II se reúnen las grupos "Los Diablitos", "Los Rapper", "Calle 13", "Los Babis" y "Los Sureños".

Se prevé que las bandas "Calle 13" y "Los Méndez" se fusionen para crear un sólo grupo de aproximadamente 40 integrantes.

Hasta el momento en la colonia Gonzalo Guerrero no se ha detectado ninguna pandilla.

Gutiérrez Sánchez aseguró que los problemas intrafamiliares y la poca comunicación entre el núcleo familiar motiva a los jóvenes a ingresar a las grupos con el objetivo de sentirse aceptados.

Las personas que sufran algún delito por parte de vándalos deben de presentar una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

fuente: novedades de Quintana Roo

0 comentarios: