Aproximadamente 60 menores de edad en estado de ebriedad son asegurados anualmente por cometer diversas faltas administrativas, según informes proporcionados por personal del Juzgado Civil, en la dirección de Seguridad Pública.
La cifra casi fue alcanzada, pues sólo en abril pasado 42 menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico al ser sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en dos fiestas clandestinas.
Autoridades del Sector Salud informaron que detectaron a 373 alumnos de nivel secundaria en potencial riesgo de consumo de sustancias prohibidas.
El Centro de Integración Juvenil atendió en el 2010 a 69 menores de edad adictos al alcohol y hasta abril de 2011 se habían atendido a 31 casos, lo que representa un aumento del 34.78% mensual. Comienzan a consumir bebidas alcohólicas a los 10 años de edad.
Los días 17 y 24 de abril, los elementos del Departamento de Verificación de Ordenamiento Comercial de la Tesorería Municipal ubicaron y cancelaron dos fiestas clandestinas, donde menores de edad ingerían bebidas alcohólicas.
La primera de ellas se celebraba en la colonia Huertos Familiares y la otra en la colonia Centro, sin que se detuviera a los organizadores de los festejos.
Uno de los asistentes fue trasladado al Hospital General, para su atención médica después de haber sufrido presuntamente una congestión alcohólica.
Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para quedar a disposición del Juzgado Calificador, quienes presentaban algún grado de intoxicación, que iban desde aliento alcohólico hasta segundo grado de intoxicación etílica.
De los menores de 14 a 17 años que son asegurados anualmente por policías municipales por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno en estado de ebriedad, sólo el 10% son del sexo femenino.
Por su parte, la trabajadora social del Centro de Integración Juvenil, Carolina Canul Esquivel, comentó que de los 69 menores que fueron atendidos por dependencia alcohólica en el 2010, el 40% pertenece al rango de 10 a 14 años.
Mientras que en los primeros cuatro meses el 2011 se han atendido a 31 menores de edad de entre 10 a 17 años.
fuente: Novedades de Quintana Roo
10 de mayo de 2011
Inician consumo de alcohol desde los 10 años de edad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario