2 de mayo de 2011

Motociclistas deben pagar el servicio de parquímetro

Víctor Manuel Negrete Villalobos, director general de Olimpus Meters S. A. de C. V. reconoció que actualmente no se cuenta con el mecanismo adecuado para evitar que los motociclistas evadan el pago del servicio de estacionamiento.

Se planea instalar espacios para que las motos se estacionen sobre la avenida Rafael E. Melgar, donde se contará con un parquímetro que regule su estancia.

Los automóviles inmovilizados podrán permanecer varios días en la principal arteria y los propietarios pagarán una multa diaria por el tiempo que duren en el lugar.

El ejecutivo informó que actualmente la empresa concesionaria no ha impuesto ninguna multa a los motociclistas que se estacionan en la principal avenida de la isla, por lo que muchas motos ocupan los espacios destinados a los automóviles.

Dijo que la Ley de Ingresos del municipio contempla a las motocicletas como un vehículo, por lo que los conductores de las mismas deben de pagar por el servicio de estacionamiento en el malecón.

Para esto se planea crear espacios específicos para el estacionamiento de motocicletas y la empresa Olimpus Meters S. A de C. V., instalará estacionómetros adecuados para dicho fin.

En breve los conductores de dichos vehículos pagarán un costo menor por el servicio, debido a que las motos no ocupan mayor espacio.

Con respecto al tema de las calesas que transitan y estacionan en la avenida Rafael E. Megar, reconoció que no se ha definido su situación y deberían pagar por el servicio de estacionamiento.

Durante los próximos días se lanzará el programa de tarjetas prepagos, para los usuarios que constantemente requieren utilizar el servicio de estacionamiento y actualmente se cuenta con 15 solicitudes.

Con respecto a la campaña de promoción del servicio, dijo que se limitó al período de concienciación realizada durante 15 días, lapso en el cual no se multó a los usuarios.

Para finalizar, dijo que los vehículos que sean inmovilizados por falta de pago, permanecerán en su lugar hasta que el conductor pague.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: