23 de mayo de 2011

Suspenden entrega de terrenos en colonia Félix González

La delegada del Infovir en la isla, Lilia Mendoza González, informó que se suspendió en forma temporal el proceso de entrega de lotes en la colonia Félix González Canto, debido a que no se ha concluido la etapa de interconexión de la red de drenaje y agua potable.

"La intención del gobernador (Roberto Borge) es que esos terrenos se entreguen con todos los servicios como ha sido el proyecto original. En ese caso, se decidió suspender la entrega de los terrenos mientras no concluyan los trabajos de introducción de servicios".

Dijo que los primeros contratos de compra-venta que se firmaron fueron llevados a la ciudad de Chetumal y que dentro de unos días más, esos expedientes serán regresados a la delegación para darle el seguimiento formal entre el Infovir y los propietarios.

Mendoza González indicó que a más tardar esta semana ingresarán a la colonia Félix González Canto, una brigada de topógrafos para alinear perfectamente las colindancias laterales y partes posteriores de los terrenos, para que no se dé ningún tipo de problemas entre los vecinos.

Reconoció que debido al cambio de gobierno estatal se atrasó el proceso de urbanización de esa colonia, pero que la indicación es que cuente con todos los servicios básicos para que los futuros propietarios no enfrenten ninguna dificultad.

"La intención del Gobierno del Estado, a través del Infovir, es evitar los rezagos sociales como ha ocurrido en años anteriores. La gente puede constatar que se sigue trabajando en la zona; toda la colonia ya cuenta con postes y lámparas y solamente falta que la Comisión Federal de Electricidad conecte la red principal para que se haga la luz; lo mismo ocurre con el servicio de agua potable", indicó la funcionaria.

Mendoza González reconoció que hay muchas familias deseosas de habitar sus terrenos, por lo que pidió un poco más de paciencia, algo así como unos cuatro meses más para que la colonia estén al 100 por ciento para ser habitada.

De hecho en la mayoría de los terrenos se han estado construyendo viviendas de láminas de cartón y de material. "Yo le diría a la gente que está construyendo que espere un poco, mientras se determinen de delinear los terrenos para que no tengan ningún tipo problemas".

La funcionaria dejó en claro que el Infovir no puede evitar que la gente siga construyendo, sin embargo los exhortó a que no se desesperen. "Sabemos que hay mucha necesidad de contar con una vivienda, por eso les pedimos solamente un poco más de paciencia", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: