13 de diciembre de 2011

“Campanita”, jefa de plaza por parte de “Los Pelones”

Las autoridades federales catalogan a Jazmín Arjona Rivero, (a) “La Campanita”, cómplice del grupo delictivo “Los Pelones”, ansiosa por controlar totalmente la venta de estupefacientes en la isla de Cozumel desde Playa del Carmen, y sería la que envió a Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez, (a) “El Mara” a la isla a alinear a tiradores locales, además de que fue la vendedora de alcaloides de Jorge Santiago Soberanis Mex, (a) “El Peque” para que “chapulineara”.

Para las autoridades del orden federal, “La Campanita” mueve sus tentáculos desde territorio solidarense en su afán de controlar por completo la venta de estupefacientes en la isla de Cozumel, municipio donde ha penetrado pero no se ha podido afianzar por completo como la “jefa de la plaza”.

Información extraoficial obtenida, hace referencia que Jazmín Arjona Rivero (a) “La Campanita”, detenida este domingo en la isla, opera comprándole droga al grupo criminal “Los Pelones”, en las modalidades de crack, cocaína, y marihuana, que introduce al municipio isleño vía marítima, usando como estrategia que los “burreros”, la transporten en zonas de su cuerpo hasta ahora indetectables en los filtros de la policía en el muelle San Miguel, colocándolos en sus áreas genitales, usando vestimenta como chamarras que alcancen hasta 30 centímetros debajo de la cintura para pasar inadvertidos, burlando así el método de revisión enfocado primordialmente a los equipajes.

El nombre de Jazmín Arjona Rivero cobró fuerza en la Isla de las Golondrinas, cuando la mañana del 6 de marzo del 2010, apareció colgada una narcomanta en los cruces de la 20 avenida con Xel-Há, en la que se leía textualmente: “Hay trabajo para todos los que quieren hacer billetes, tienen protección garantizada, pagamos militares, federales, estatales y municipales, y para todos los que quieran estar conmigo, como los negros. El señor Wilberth y Rudy tienen todo mi apoyo, advertencia: pónganse al tiro porque la isla es mía y también va para tus perros con el Coco y el Meyer y otros que me falta por mencionar. Atentamente La Campanita. Traigo el apoyo conmigo, como el señor 35 y el señor Chacón Mantilla”.

La interpretación que le dieron a la manta en esa ocasión a “Los Negros”, es en alusión a los uniformes de los policías del grupo GOE. El término de “El Coco”, a un narcomenudista local, llamado Jesús Abraham Alfaro Santos y del “Meyer”, a uno de los dos señalados de la reciente ejecución el pasado viernes, Meller Hiller Puc.

Otro episodio en el que las autoridades la inmiscuyen fue que ella envió a Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez (a) “El Mara” a la isla de Cozumel a amenazar y alinear a tiradores rivales para que trabajen para “Los Pelones”, sin embargo, sus planes fracasaron cuando la madrugada del 10 de julio del presente año ejecutaron a “El Mara”, a un costado del palacio municipal, que según las autoridades de la policía judicial, sus asesinos fueron Martín Jesús Marrufo Polanco (a) “El Gato” y/o “El Danés”, en compañía de Rafael Alberto Azueta Euán (a ) “El Jack”, a quienes se les vincula con una ramificación del cártel de Sinaloa.
En relación a la ejecución del pasado viernes, se filtró que Jorge Santiago Soberanis Mex (a) “El Peque” estaba ligado a “La Campanita”, a quien le compraba desde hace más de dos meses alcaloides en Playa del Carmen para comercializarlos a manera de “chapulín” en el municipio isleño.

“La Campanita” ya había sido detenida en Chetumal el 26 de octubre del 2010, al intentar introducir al Cereso una cantidad de 100 gramos de marihuana en un bolso para dama, dirigida al interno Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos contra la salud, pero fue detectada por celadores y recluida en el Cereso.

Otro incidente ligado con este interno, se dio el pasado 2 de julio de este año, cuando María del Mar Arjona Rivero, hermana de “La Campanita”, intentó sin éxito sacar del penal al mismo reo, dentro de una maleta, al ser detectada fue detenida.

De Jesús Antonio Gómez Magaña (a) “El Masero”, se sabe que la noche del 19 de julio de 2010 fue aprehendido junto con cinco sujetos por traer aquella vez un total de 45 bolsitas de crack, entre ellos estaba, Carlos Guadalupe Rivera Domínguez, (a) “El Caracol” con 33 bolsitas de crack. Cabe mencionar que “El Caracol” estuvo en el lugar de la ejecución del pasado viernes luego del asesinato, mirando el trabajo de las autoridades como un curioso más. En tanto que Ricardo Arjona Magaña fue detenido por insultos a policías judiciales el año pasado

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: