7 de mayo de 2011

Suspendieron actividades escolares este viernes

Confusión creó la declaración de la representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cozumel (SEQ), Marisol Dzib Romero, en el sentido de que este viernes todas las escuelas laborarían en la isla, pues sucedió todo lo contrario. Anteriormente había dicho que iban a trabajar este viernes porque el pasado martes descansaron por las fiestas de El Cedral.

El pasado miércoles se informó, en base a datos proporcionados por Marisol Dzib Romero, de que este viernes habrían clases en los diversos colegios de la isla, debido a que los maestros y alumnos fueron beneficiados a lo largo de la semana con un día de asueto que fue el martes 3 de mayo para pudieran celebrar la festividad local de El Cedral, por ello se haría la permuta de día, pues en todo el país y el estado no habrían labores.

Sin embargo sucedió todo lo contrario, debido a que este viernes se suspendieron las actividades escolares en la ínsula y los maestros y alumnos retornarán a sus labores hasta el próximo lunes 9 de mayo.

Por otra parte, José Francisco Peraza Palma, director de Educación municipal y representante de los maestros del municipio, dio a conocer que este viernes no hubo clases debido a que el calendario oficial establece este día como inhábil, “por la celebración del 5 de mayo, que cayó en jueves, por ello se corrió la fecha un día más y se transformó en un fin de semana largo”, dijo.

Respecto a la suspensión de labores del pasado martes 3 de mayo, comentó que en cada municipio del país se estila celebrar la festividad representativa local y en este caso se trató de la fiesta de la Santa Cruz de Sabán en el poblado de El Cedral, por esa razón la dirigencia del Sindicato de los Trabajadores de la Educación le hicieron la solicitud al presidente municipal para no laborar ese día, y el alcalde envió tal petición a las autoridades estatales que dieron el visto bueno, como sucede cada año.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: