Timan en El Cedral a ciudadanos con una variante del clásico “juego de la bolita”, esta vez se empleó el método de las cartas, donde cada apuesta era de 200 pesos, cantidad que perdieron varias personas que fueron sorprendidas por los organizadores quienes tenían gente a su alrededor para que apostara y ganara, en busca de animar a los que se acercaban para ver.
Cientos de personas fueron sorprendidas por hábiles encargados de mesas instaladas cerca de la plaza de toros en las cuales se aplica una variante del juego de la bolita en el poblado de El Cedral. El juego consistía en que la persona debía descubrir donde había quedado la carta distinta de tres en total que manipulaba el encargado quien las colocaba boca abajo y la gente podía participar previo pago de 200 pesos como apuesta mínima.
Varias personas perdieron en menos de un minuto esa cantidad de dinero, que equivale a poco más de tres salarios mínimos vigente para la zona de Quintana Roo, confiados de su buena vista y de que era fácil ganar, toda vez que algunas personas “afortunadas”, ya habían ganado hasta 500 pesos en una sola apuesta, sin saber que estos “ganadores” son parte de la mafia que controla este juego, porque están de acuerdo con el mismo encargado.
Otro de los métodos que utilizan estos encargados de mesa, es que un participante apueste hasta 200 pesos y los pierda, sin embargo, en una apuesta siguiente, mayor o igual a 500 pesos se reponía, lo que animaba a la gente que curioseaba por el lugar a entrarle, y varios de ellos cayeron en el timo de estas personas que contaron con el apoyo del ayuntamiento para colocar sus mesas.
A decir de fuentes al interior de la Dirección de Eventos Especiales, los encargados de estas mesas pagaron una cantidad menor a los 5 mil pesos al ayuntamiento para que los dejaran “trabajar”, inversión que recuperaban en las varias horas que operaron en especial el sábado que fue quincena.
Al estar fotografiando lo que sucedía en una de estas mesas colocadas a la entrada del ruedo taurino, extrañamente uno de los “perdedores” le avisó al que manipulaba las cartas que lo estaban fotografiando, a lo que de inmediato le dio la orden a su informante que también le tomara fotos al reportero, orden que obedeció al instante. Las autoridades, ni por enteradas.
Fuente: Por Esto!
2 de mayo de 2011
Timado con el viejo truco de “la bolita” durante la feria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario