2 de mayo de 2011

Sobreventa de boletos afecta a decenas de personas

Desmedida sobreventa de boletos de la naviera Cruceros Marítimos, provocó que al menos 100 ciudadanos perdieran el barco este domingo por la tarde y por ende sus respectivos pasajes de camión y avión a los destinos a donde deberían retornar. La única medida adoptada por la naviera en cuestión fue mandarles un barco una hora después para resarcir su pifia.

Turistas y residentes locales se inconformaron contra la naviera Cruceros Marítimos, al señalar que aprovecharon la demanda que había y sobrevendieron boletaje a un número importante de usuarios para la ruta de 2 de la tarde hacia Playa del Carmen, derivando en que se tuvieran que utilizar dos barcos para cubrir esa ruta, aunque ni así impidieron que al menos cien personas perdieran el cruce, en cambio el equipaje de los pasajeros ya había sido trasladado en los dos barcos que se fueron sin los dueños.

Tomas Moctezuma Melgar, turista originario del Distrito Federal, dio a conocer que él y su familia compuesta por cinco integrantes descendieron a Cozumel de un crucero y la mañana de este domingo acudió a la taquilla de la naviera a comprar los boletos de regreso con anticipación, porque debía viajar al Distrito Federal a las 5:50 de la tarde saliendo del aeropuerto de Cancún, para lo cual debía abordar un autobús a las 3:20 de la tarde en Playa del Carmen que los llevaría a la terminal aérea, no obstante a las 2:50 de la tarde aún estaba abordando el barco que lo llevaría a Playa del Carmen después de que perdiera el barco y consideró que también perdería el vuelo al que había invertido casi 10 mil pesos en la compra de los boletos de avión.

Por su parte, Fernando Valencia Naranjo, capitán de altura y piloto de puerto de las costas orientales de Quintana Roo, dijo que “ya es costumbre por parte de las navieras la reventa de boletos en temporada alta, ocasionando la saturación de los barcos y ahora nos afectaron como a 100 personas que no pudimos subir, y el problema es que las maletas ya se fueron mientras nosotros nos quedamos como rehenes aquí”. Y agregó que nadie de la empresa les dio razón, puesto que sólo “un cargador que pasó por aquí, nos dijo que ya venía un barco”.

Uno de los acomodadores de equipaje, dijo que habitualmente se emplean dos carritos metálicos para llevar las maletas al barco que va a zarpar, pero en esta ocasión fueron un total de 17 los carritos que se usaron para los dos barcos que salieron por la misma sobreventa que hubo.

Algunos ciudadanos locales que viajaban argumentaron que iban a demandar ante alguna instancia a Cruceros Marítimos, por esta afectación debido a que hubo gente que perdió sus camiones hacia varios destinos del Sureste del país y decían que la actuación de la naviera afectaba igualmente al turismo nacional y extranjero, porque varios de estos visitantes se quedaron varados en el muelle San Miguel, hasta que les enviaron un barco para viajar.

Fuente: Por Esto!

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