19 de mayo de 2011

Van por buen camino seleccion femenil de futbol

Ganó la Selección Nacional Mexicana Femenil de futbol a la de Costa Rica por tres goles a cero, ante un lleno total registrado en la Unidad Deportiva Bicentenario la tarde de este miércoles en partido de preparación disputado con miras al mundial de la especialidad a celebrarse en Alemania el mes entrante.

Desde antes de las 17 horas de este miércoles, las gradas de la cancha de futbol del complejo deportivo Bicentenario se fueron abarrotando de aficionados ávidos de disfrutar el choque entre estas dos selecciones, la gente que llegaba al inmueble, en su mayoría estaban ataviados con la clásica camiseta verde.

Respetuoso se mostró el público a la hora de que se entonó el Himno Nacional de Costa Rica y cantó con júbilo el de México. El partido inició con amplio dominio de la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar, cuyas jugadoras crearon varias llegadas a la meta contraria defendida por la portero Dinnia Díaz, aunque fue al minuto 17 de la primera mitad cuando del botín derecho de Tania Morales abrió el marcador, con un disparo dentro del área grande que colocó al ángulo superior izquierdo de la guardameta.

El resto del primer tiempo fue de dominio completamente “Azteca”, tan abrumador que las seleccionadas de Costa Rica no llegaron ni una vez a la meta defendida la mexicana Erika Venegas.

Al minuto dos de la segunda mitad, de nueva cuenta las jugadoras del seleccionado mexicano se fueron adelante en el marcador gracias a una jugada individual de Verónica Pérez, quien se quitó la marca defensiva y de la guardameta para colocar el marcador de dos goles a cero.

Al minuto 25 de la segunda parte, la recién ingresada al terreno de juego, Renae Cuéllar, le dio la estocada final al conjunto “tico”, al convertir desde fuera del área grande con un tiro certero al centro de la portería el tercer gol.

Ambiente de júbilo se vivió en las gradas del Bicentenario con entusiastas aficionados que se deleitaron con el encuentro y despidieron con aplausos a los dos conjuntos por su entrega.

Alrededor de la cancha se congregó gente que desde atrás de las mallas observaron la primera mitad del juego, sin embargo, autoridades municipales decidieron abrir las puertas a estas personas que entraron a disfrutar el juego en el segundo tiempo, sólo que en un área donde no había gradas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: