19 de junio de 2011

Debe contar con embarcaciones modernas nuevo muelle de carga en Cozumel

A unos días de que entre en operación el nuevo muelle de barcos de carga, Francisco Kassian Díaz, director general de SSA-México (Stevedoring Services of America) subsidiaria del Grupo Carrix, opinó que la empresa encargada de proporcionar el servicio de transporte de carga marítima entre la isla de Cozumel y la parte continental del estado, debe contar con embarcaciones modernas.

El ejecutivo de la empresa que maneja el muelle de carga más importante del país, el de Manzanillo, puso como ejemplo que las navieras de cruceros tiene éxito por sus embarcaciones y las terminales en las que atracan son modernas y funcionales.

Según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, han entrado y salido de la ínsula un total de 377 mil 201 toneladas de insumos y productos para abastecer a la población.

En su reciente visita de trabajo a la ciudad, el director general de SSA México, reveló que la terminal de Manzanillo (Colima) comenzó hace 16 años a manejar 65 mil contenedores de carga al año y en el 2010 registró un millón 50 mil.

Sobre el tema del manejo de carga marítima se le preguntó si hay la necesidad de contar con barcos más modernos a lo que respondió que esto definitivamente compete a la empresa que preste el servicio (Transbordadores del Caribe, mejor conocida como Transcaribe).

Expuso, sin afán de confrontación, que las embarcaciones de carga que operan hoy en Cozumel no son necesariamente las más modernas.

Haciendo antes una pausa para continuar dijo que "así como se piensa que es necesario contar con muelle modernos con capacidad para recibir barcos de mayor calado y eslora, también se debe pensar así en las embarcaciones" (sic).

Agregó que las compañías de cruceros, no tendrían el mismo éxito si siguieran usando los barcos de hace 10 años.

Desde el 2005, después de la reconstrucción del huracán Wilma, el muelle de carga de la Apiqroo utilizaba llantas en lugar de las defensas con las que cuentan hoy, tanto el antiguo como el nuevo muelle. Estas fueron donadas por la empresa SSA México.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: