Existe molestia entre habitantes de la nueva colonia “Félix González Canto”, porque según ellos, el Infovir local, no les ha extendido el contrato de venta de sus predios a pesar de que lo han solicitado desde meses atrás, y los quejosos aducen que el instituto de vivienda se los está adjudicando a otras personas cuando los terrenos ya los han limpiado y hasta los habitan.
Uno de estos colonos es Javier Zetina Miranda, quien explica que el terreno que desmontó y limpió junto con su esposa desde el año pasado que se ubica en la manzana 308, lote 6, de la colonia de reciente creación, resulta que ahora fue contratado al Infovir por otra persona que incluso, el “nuevo dueño” ya acudió al predio para ordenarle a Zetina Miranda que lo desaloje porque le pertenece.
Todo esto a pesar del trabajo que ha hecho y de que las mismas autoridades del Infovir le asignaron físicamente el lugar donde su ubicaría su patrimonio. Señala que al consultarle a los del Infovir, le contestaron que ese terreno está contratado por otra persona desde el pasado mes de marzo.
El entrevistado refiere tajantemente “yo no me voy a salir, si ya lo limpié todo, ¿por qué me voy a salir?, aquí me quedo, pues hasta orden de ocupación tengo y para que me digan que me vaya, como que no va”.
Por su parte, Maribel Dzib Cutis señaló que desde el año pasado les asignaron físicamente los predios por las autoridades del Infovir, y por necesidad vive desde hace tres meses el terreno que posee, y hasta el momento nadie de la colonia cuenta con el servicio de drenaje ni agua potable, menos de energía eléctrica, y que por las noches se vuelve peligroso por la oscuridad reinante.
Refiere que las autoridades gubernamentales pasadas, “se habían comprometido que al momento de pasarnos a vivir a este lugar desde hace tres meses, íbamos a contar con el servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, luz, sin embargo, hasta ahora no hay nada de eso y no es justo porque ya lo estamos pagando, ellos (Infovir) dicen que ya lo estamos pagando los servicios pero no tenemos ninguno. No podemos contratar con CAPA y con CFE porque necesitamos en contrato de compra-venta y hasta ahora no nos lo dan y Lilia Mendoza González, delegada de Infovir, nos ha dado largas desde hace meses, lo que provocó que no pudiéramos conseguir ni siquiera un pie de casa porque necesitamos el contrato”.
Apunta que los predios se los entregó Catastro estatal en el 2005, al tiempo que les entregaron las órdenes de ocupación y de posesión, pero según ella, la delegada de Infovir Lilia Mendoza González, les ha dicho que los predios no los pueden habitar porque no son suyos.
Señaló que “hay varios los vecinos que han estado teniendo problemas con el Infovir, ya que algunos han limpiado y empezado a edificar, pero resulta que llega gente que no invirtió un solo peso y les dicen que desalojen el terreno porque les pertenece, pues llegaron con su dinero al Infovir y pagaron por el terreno”.
Fuente: Por Esto!
16 de junio de 2011
Denuncian irregularidades del Infovir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario