El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pone a disposición de la población una página de Internet y un número telefónico, para realizar denuncias anónimas y recibir apoyo psicológico durante las 24 horas del día, informó María Luisa Prieto de Joaquín, presidenta de esta institución social.
La primera trabajadora social señaló que la población podrá hacer sus denuncias de manera anónima por vía Internet, por teléfono y que en próximas fechas serán colocados buzones que estarán al alcance de los infantes.
“Estamos trabajando para tener políticas públicas basadas en resultados, por lo que se han establecido las medidas que se van a realizar en caso de denuncias sobre agresiones escolares, por medio de denuncias anónimas en la página web del DIF, así mismo se tendrá asistencia psicológica durante todo el día” informó.
La presidenta del DIF exhortó a la comunidad a ser responsable al utilizar estas herramientas ya que se tendrán consecuencias, para ello es necesario que al realizar las acusaciones se haga de manera responsable y madura, subrayó.
En cuanto a los buzones comunicó que éstos estarán localizados en la Dirección de Seguridad Pública, en las instalaciones del centro DIF y en las escuelas donde se monitoreen focos rojos en cuanto a agresión.
Aunado a estas medidas explicó también que se estará promoviendo en las escuelas esta herramientas con la finalidad de que existan más demandas de ‘bullying’ subrayó que ya se ha esquematizado las medidas a tomar cuando se den a conocer este tipo de agresiones.
Prieto de Joaquín expresó que no se castigará a los implicados, más bien se les proporcionará orientación para corregir esas actitudes hacia la víctima y el victimario, donde se invitará a los padres de familia a firmar un convenio de colaboración con el DIF, como institución.
“En el convenio los padres de familia se comprometerán a llevar a cabo una serie de labores sociales y talleres, así como involucrar a los menores en alguna de las escuelas deportivas que se localizan en el municipio” puntualizó María Luisa Prieto de Joaquín.
Cabe señalar que se podrán realizar las denuncias en la página de Internet www.difcozumel.gob.mx, así como al teléfono 8572301, los cuales funcionaran las 24 horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año.
Fuente: Diario de Quintana Roo
11 de junio de 2011
Denuncias por Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario