Los habitantes del municipio siguen siendo imprudentes al manejar, ya que mientras conducen utilizan su teléfono celular para mandar mensajes o recibir llamadas, lo cual podría obligar a la corporación policiaca a tomar medidas enérgicas para terminar con esta situación. Así lo manifestó el director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, quien explicó que si sigue imperando esta situación se tendrán que aplicar acciones inmediatas para sancionar a los conductores, ya que se han hecho exhortos constantes y siguen cometiendo la misma infracción.
Recordó que los elementos de Tránsito han aplicado infracciones a personas que han sido sorprendidas manejando y utilizando al mismo tiempo su celular, pero para evitar pagar la multa los ciudadanos sostienen que no es verdad y que los agentes solamente los quieren perjudicar, tratando de descalificar la labor de los guardianes del orden.
Dijo que es difícil comprobar que los conductores manejan sus vehículos y utilizan sus teléfonos celulares al mismo tiempo, por lo que en estos casos, cuando el ciudadano manifiesta su inconformidad y se niega a aceptar su responsabilidad, la quejas se canalizan a la Dirección de Asuntos Internos para que se les de una solución.
Especificó que el artículo 129 del Reglamento de Tránsito indica que en el momento de manejar las personas deben de tener ambas manos en el volante, lo cual no respetan varios conductores de motocicletas y automóviles, quienes se exponen a sufrir un accidente como consecuencia de la falta de precaución al circular.
El costo de esta infracción es de 218 pesos, la cual se ha aplicado tanto a motociclistas como automovilistas, quienes al ser sorprendidos por los elementos de Tránsito son parados inmediatamente, con el propósito de evitar un accidente vehicular.
Fuente: Diario de Quintana Roo
11 de junio de 2011
Hablan por teléfono mientras manejan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario