1 de junio de 2011

Lucha Aurelio contra deudas

Además de dejar la administración prácticamente sin un peso para su operación, Juan Carlos González Hernández, dejo una infinidad de deudas a su sucesor Aurelio Joaquín González, quien tiene que estar capoteando a los acreedores que casi todos los días están en la Tesorería esperando su pago, entre estos se encuentra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C. V. (P.A.S.A.), que se encarga de la recolección de la basura y que amenazo con suspender dicho servicio en días pasados si no se les abonaba algo.

De acuerdo a fuentes del interior de dicha empresa a la que se concesiono el servicio de colecta y destino final de la basura, la deuda rebasaba los dos millones de pesos y si no se liquidaba o pagaba una parte a mediados del presente mes, se suspendería dicho servicio a la comunidad, ya que en promedio se le paga a PASA cerca de un millón 300 mil pesos mensuales, de acuerdo al tonelaje que se recoja.

JUCAGO dejo una cuantiosa deuda del Ayuntamiento al ISSSTE por aportaciones quincenales de los trabajadores desde la quincena 20 del año 2010 (segunda quincena de octubre) hasta la quincena 7 del 2011 (primera de abril) la cantidad de 8.5 millones de pesos.

Aunado a esto se le debe al FOVISSSTE, por créditos de los trabajadores que a ellos se los descuentan puntualmente de su nomina, el 5% que dan un total de 15 millones de pesos, que son el global de las actualizaciones y recargos por no pagar a tiempo y también se deben 5.5 millones de pesos del SAR del ISSSTE.

Liquidación

Está pendiente y bajo investigación la liquidación que se le hizo a su compadre de parrandas, Ignacio Cureño, que fue director de la Administración Costera Integral Sustentable (ACIS) que ahora es Administración Portuaria Integral del Municipio APIM, superior a los 200 mil pesos y un bono que recibieron los regidores, tesorera y JUCAGO en la última quincena.

Corralón

Durante su administración se dio el robo de piezas de automóviles y motocicletas en los corralones de transito, aunque aún no se concluye la investigación que efectúa asuntos internos y la contraloría, hay indicios de que JUCAGO tenía conocimiento y no hizo nada por detenerlo ya que se trataba de gente cercana a su persona, aunque no se ha dicho de quien se trata.

Fuente: Quequi

0 comentarios: