10 de junio de 2011

Militares detienen a cuatro durante operativo nocturno

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cuatro personas en un operativo nocturno y durante el desarrollo de este tres periodista fueron agredidos por un sujeto identificado como Fidel Ladrón de Guevara. El comandante de la guarnición que encabezaba el operativo recibió amenazas y agresiones verbales de igual forma.

Durante el recorrido los militares visitaron las instalaciones de la cárcel pública municipal para evitar hechos violentos como los ocurridos en el penal de Cancún.

Cerca de las 21 horas del miércoles, los elementos de la Comandancia de la Guarnición Militar de Cozumel, a bordo de tres camionetas iniciaron un operativo de vigilancia y atención a denuncias ciudadanas por diversas calles y avenidas de la ciudad.

Al circular sobre la calle Adolfo Rosado Salas con 60 avenida de la colonia Adolfo López Mateos, personal militar se percató que tres personas con actitud sospechosa se encontraban reunidas en la vía pública.

Los militares procedieron a realizarles una revisión de rutina a quienes dijeron llamarse Jesús Alberto Arjona Rivero alias "El Chucho", Isaac Idelfonso Escobedo Canul y José Alejandro Eb Canul y/o José Antonio Medina Valderrama, "Pepe El Chilango".

Durante la revisión a "El Chucho" se le encontró tres dosis de cocaína en piedra (crack), mientras que a las otras dos personas tenían entre sus prendas de vestir dos botellas que contenían sustancias tóxicas (thiner y resistol 5000).

Por lo que fueron detenidos y remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, sin embargo Isaac Idelfonso y José Alejandro fueron puestos en libertad por falta de elementos, únicamente quedando a disposición de la autoridad federal Jesús Alberto por delitos contra la salud.

Posteriormente personal de la Sedena realizaron revisiones en dos centros nocturnos ubicados en la zona industrial de la isla, en uno de los cuales fue detenido Fidel Ladrón de Guevara por negarse a realizar una revisión de rutina y haber agredido verbalmente a los militares y reporteros que cubrían el operativo.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: