16 de junio de 2011

Nuevo acuerdo publicitario para poder colocar vallas en baldíos

Ante los abusos flagrantes con respecto al programa de imagen urbana, que permitió la instalación de vallas publicitarias en predios baldíos para dar una mejor percepción de la ciudad tanto a turistas como a los locales, la Dirección de Desarrollo Urbano realizará revisiones antes de renovar los acuerdos. Jorge Antonio Canul Poot, titular de la dependencia, informó que ante la cantidad de predios baldíos que existen en la mancha urbana y que generaban un mal aspecto de la ciudad, se aplicó el programa para incentivar a los propietarios a cubrirlos con bardas con la opción de poder utilizarlas para anuncios publicitarios.

De esta manera se pretende que los dueños tengan un ingreso por la renta de estos espacios y así puedan recuperar lo invertido al instalar las bardas, y que se erradicará la imagen negativa que generaban estos predios descuidados.
Sin embargo, reconoció que existen al menos dos predios en la ciudad que no están con condición de baldío y que están aprovechándose del programa para obtener ganancias por la renta de esos espacios.

El funcionario explicó que no se les puede sancionar ni obligar a que retiren la publicidad porque cuentan con un contrato expedido por el Ayuntamiento a través del cual se les otorgó el permiso para hacer uso de las bardas, mismo que se firmó sin el conocimiento de que dichos predios no estaban abandonados.

Canul Poot aseveró que se tiene que respetar este contrato por el tiempo pactado, mismo que debe concluir a finales del 2011, por lo que se realizarán inspecciones de cada predio antes de renovarlos con el objetivo de evitar esta situación.

Dijo que la imagen urbana es un aspecto fundamental para el turismo, por lo que no se puede permitir que se llenen las calles de anuncios publicitarios, pues se detonaría la contaminación visual, por ello el programa de los predios baldíos especifica la situación en la que se deben encontrar para poder ingresar a él.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: