Causó inquietud a varias personas el que durante la mañana de este miércoles empleados de cuatro joyerías en el centro de la ciudad estuvieran colocando tablas y asegurando las puertas y ventanas de los establecimientos para los que laboran, finalmente se supo que fue un simulacro que realizaron ante la llegada de la temporada de huracanes, y de ello tenía conocimiento la Dirección de Protección Civil, al mando de Rudy Erosa Navarrete.
Minutos antes de las siete de la mañana, empleados de una cadena de joyerías que posee cuatro establecimientos sobre la avenida Rafael E. Melgar, efectuaron un simulacro consistente en colocar tablas a las puertas y ventanas de los locales, llevando a cabo los procedimientos que siguen cuando se tiene la amenaza de un huracán. Sin embargo, aunque las labores obedecieron a un ensayo, para lo cual lo dieron a conocer en tiempo y forma por escrito a la Dirección de Protección Civil, no hubo un aviso al público y eso hizo que algunas personas creyeran que había alguna clase de alerta por huracán, lo que después fue desmentido por las autoridades.
A consideración de Erosa Navarrete, este ensayo es una muestra de que en Cozumel existe una cultura importante para hacer frente a este tipo de adversidades climáticas.
Agregó que si hubiera alguna otra empresa interesada en efectuar un simulacro de este tipo, cuyas acciones requieran el apoyo de Protección Civil, los invitó a que lo hagan saber a esta dependencia con anticipación a fin de que puedan ser apoyados o para que tengan conocimiento y lo den a conocer a la ciudadanía, debido a que existen personas que al ver este tipo de acciones se alarman y empiezan a contactarse vía telefónica a esta dependencia (Protección Civil) preguntando el motivo de esta labor.
Opina que es sano que las compañías practiquen este tipo de simulacros para conocer el material con que cuentan y el tiempo de respuesta que tienen para hacer frente a una contingencia, y adelantó que el Comité Municipal de Seguridad Pública hará también un simulacro, pues deben de estar bien entrenados para cuando se requiera. “Es más, ni siquiera tenemos huracán a la vista, son medidas preventivas; más vale prevenir que lamentar”, dijo.
Fuente: Por Esto!
9 de junio de 2011
Simulacro inesperado en joyerías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario