El abogado defensor de Nelson Pérez Torres reveló que luego del desahogo de pruebas queda en manos del Juzgado Penal el poner en libertar a su cliente.
Pérez Torres está en prisión como presunto responsable de asesinar a una ciudadana polaca en febrero de este año. Sin embargo, su defensor legal dejo claro que aún falta se presente un resumen de pruebas y su análisis, lo que tomaría unos dos o tres meses más, para que el juez dicte sentencia absolutoria o condenatoria.
Moisés Torres Castañeda, abogado defensor del presunto homicida, explicó que el siguiente paso que puede llevar de ocho a 12 semanas, consiste en que el juez valore las pruebas a favor y en contra, y determine si el acusado es culpable o no.
Ayer miércoles el testigo clave de la Procuraduría se retractó de su declaración inicial y en pleno careo confirmó que fue presionado por agentes de la Policía Judicial. "Esto me hace pensar que vamos por buen camino" (sic), señaló el defensor.
Otro punto es que el supuesto abogado que asistió a Nelson Pérez Torres en el momento de su interrogatorio también se retractó y ha declarado no haber estado presente en dicho cuestionamiento. Su nombre no fue revelado.
El caso cobró especial importancia debido a que se trataba de una mujer que formaba parte de la tripulación del crucero Allure of the Seas. Michael Ronan, vicepresidente de la naviera Royal Caribbean viajó a Cozumel y se reunió con autoridades de turismo, municipales y policiacas para discutir los destalles del caso.
La presión aumento cuando hizo declaraciones acerca de que podría suspenderse la llegada de los cruceros a la isla, si el caso no era resuelto.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
17 de junio de 2011
Suerte de presunto asesino de turista polaca en manos de juez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario