Se descargaron hacia el mar cientos de litros de agua sanitaria, por el rebosamiento de una alcantarilla ubicada sobre la Rafael E. Melgar con Adolfo Rosado Salas, en pleno centro de la ciudad. A decir de empleados de negocios en la zona, lo anterior sucede cada vez que llueve, en tanto que los escasos turistas que paseaban por el centro tuvieron que soportar el mal olor que el agua sucia despedía. Por otra parte, habitantes en las colonias tuvieron que salir a limpiar las rejillas de pozos de absorción para que se fuera el agua porque se encharcaron las calles donde viven.
Nuevamente se dio un rebosamiento en el primer cuadro de la ciudad ante la mirada de los turistas que se animaron a caminar por la zona este jueves lluvioso. El vertimiento impregnó al área de pestilentes olores, producto del contenido sanitario que se salía de la coladera y que durante las aproximadamente siete horas de lluvia fue a parar al mar que está cruzando la calle.
Empleados de las joyerías y negocios cercanos al lugar, manifestaron que nadie de la CAPA había acudido pasado el medio día, siquiera a colocar pastillas cloradas en el sitio para aminorar el fétido aroma, y confirmaron que cada vez que llueve existe este rebosamiento que, consideran, se debería evitar porque sucede sobre el primer cuadro de la ciudad y da mala imagen al turismo que visita la isla.
Respecto a los efectos de la lluvia en las colonias, sobre la 40 avenida entre 10 y 12 Norte de la colonia 10 de Abril, la calle quedó intransitable, lo que orilló a vecinos a salir de sus casas y limpiar la coladera del pozo de absorción que tienen en la zona, que a decir de ellos, desde hace mucho tiempo no se ha desasolvado y cada vez que llueve revive este problema y poco faltó para que el agua entrara a sus casas.
Otras inundaciones notorias en la parte norte de la mancha urbana, sucedieron sobre la 50 avenida entre 6 y 10 norte, y en la 50 bis desde la 10 hasta la 6 Norte, en ambas direcciones fueron dos cuadras lineales las afectadas.
Al igual que en la avenida Adolfo Rosado Salas con 15 avenida, en el primer cuadro de la ciudad, que incluso ocasionó que algunas motocicletas dejaran de funcionar porque el agua les llegó a las bujías.
Fuente: Por Esto
8 de julio de 2011
Aguas negras al mar
viernes, julio 08, 2011
aguas negras, alcantarillas, CAPA, pozos de absorcion, rebosamiento de aguas negras
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario