6 de julio de 2011

Anuncian operativo para cobrar a morosos la tenencia vehicular

A partir de la próxima semana se pondrá en marcha un amplio operativo para la "cacería" de automovilistas y motociclistas que no hayan cumplido con el pago de su tenencia vehicular de este año.

La titular de la Recaudadora de Rentas Juanita Alonso Marrufo, informó que el periodo para el pago de la tenencia finalizó el 30 de junio, pero que se ha ofrecido un plazo razonable para que los ciudadanos que no hayan cumplido, tenga la oportunidad de poder pagar.

"Seguimos exhortando a los ciudadanos para que paguen su tenencia vehicular, porque en breve vamos a solicitar el apoyo de la Subdirección de Tránsito Municipal para que implementen retenes en distintos puntos de la ciudad para la revisión de documentos", comentó Alonso Marrufo.

Pidió a quienes puedan pagar, que acudan al módulo de la Recaudadora ubicada sobre la 30 avenida y calle dos para realizar los trámites correspondientes a modo de que puedan regularizar la documentación de su vehículo.

Juanita Alonso, comentó que más del 20 por ciento de los propietarios de motos y vehiculos, no han cumplido con el pago de su tenencia, por lo que se les empezará a enviar notificaciones a domicilio a fin de que paguen.

Adicionalmente se implementarán en calles y avenidas filtros policiacos para la revisión de documentos, de tal modo que, quienes no hayan pagado se le retendrá su vehículo y se enviará al corralón.

"Todos los vehículos que ingresen al corralón, únicamente podrán ser liberadas si el propietario paga su tenencia vehicular, pero además se les aplicará un recargo y una multa por conducir sin los documentos correspondientes", citó el subdirector de Tránsito Municipal Domingo Vivas.

La titular de la Recaudadora de Rentas, pidió a quienes hayan vendido a dado de baja su vehiculo que acudan al modulo a notificarlo para los trámites correspondientes, pue aseguró que solamente de esta manera se podrá depurar el padrón que alcanza una cifra de más de 48 mil, de los cuales más 65 por ciento son motocicletas.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: