15 de julio de 2011

Concientizan con plática problemas de Anorexia y Bulimia

Con el fin de informar sobre los trastornos alimenticios que conllevan a diversos problemas de salud, la dirección general de Desarrollo Social, a través de la coordinación de Salud, llevó a cabo una plática de concientización y detección de la Anorexia y la Bulimia; enfermedades que de no ser tratadas a tiempo, pueden causar la muerte, informa un boletín de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel.

La plática que se realizó en el salón Xel-Há del Palacio Municipal corrió a cargo de la psicóloga Janette Canaan de Ledezma, donde destacó -señala informe- que las personas con Anorexia son aquellas que consumen cantidades muy pequeñas de alimentos y a diario hacen ejercicio de manera excesiva, con el único objetivo de perder peso.

El comunicado señala, que Canaan de Ledezma explicó que en el caso de la Bulimia, ésta se presenta en individuos que sufren episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpa y sensación de pérdida de control, lo que los lleva a devolver (vomitar) la comida. Sin embargo, al poco tiempo de hacerlo sufren nuevamente episodios de ingesta compulsiva.

Durante la charla, comentó que estos dos problemas de salud han cobrado víctimas, sobre todo en jovencitas que desde temprana edad la toman como una "moda", informa un boletín de prensa; toda vez que la difusión constante en la televisión y revistas las lleva a tratar de tener figuras como las de las modelos, de complexión muy delgada.

"No es necesario participar en un concurso o ser edecán para practicar esta mala acción en contra del cuerpo humano; las jovencitas lo hacen con el afán de verse esbeltas o bellas y evitar estar gordas o celulíticas, sin pensar en el riesgo en el que ponen su vida", destacó Cannan de Ledezma en su exposición descrita en comunicado del Ayuntamiento.

Del mismo modo, enlistó que alguna de las características de estas enfermedades son: no comer, jugar con la comida, el uso excesivo de laxantes, caída del cabello, dolores de cabeza e irritabilidad; a medida que avanza el trastorno, se registrarán problemas hidroelectrolíticos, aunados a problemas de tipo cardíaco, entre algunos otros, finalizó informe de Comunicación Social.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: