23 de julio de 2011

Menores ven y tocan animales de parque

Gracias a la participación de empresas que buscan contribuir de forma eficaz con la asistencia social, los 18 niños participantes del curso de Verano “Estrellas Especiales” visitaron el parque Wild Tours Animal Encounter, en donde conocieron las distintas especies endémicas de la isla de Cozumel. Al respecto, Roos Torres Chiapa, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC), mencionó que éstas actividades son de gran importancia para los niños, ya que aprenden a desarrollar sus sentidos con base en experiencias cotidianas, mismas que tienen mejores resultados cuando se involucran animales.

En esta ocasión, el recorrido estuvo a cargo de, Javier Nájera y Francisco Adame, integrantes del equipo “wild tours animal encounter”, quienes enseñaron a los niños y maestras las distintas especies en extinción que se encuentran en el parque.

La responsable de las actividades al aire libre del curso de Verano “Estrellas Especiales”, detalló que los pequeños disfrutaron al ver y tocar especies como el camaleón, serpiente, cocodrilo, guacamayas, búho y un águila real, misma que pudieron observar de cerca.

Cabe mencionar que quienes conforman el curso de verano “Estrellas Especiales”, son niños con alguna discapacidad, ya sea auditiva, intelectual, motriz, con déficit de atención e hiperactividad, por lo que estas actividades los ayudan a sacarlos de su entorno de confort para que ellos mismo puedan ir desarrollando sus capacidades cognoscitivas e intelectuales.

De esta manera el DIF Cozumel, contribuye a la rehabilitación de los niños que de manera constante reciben el apoyo de esta institución y durante las vacaciones pudieron disfrutar como muchos de los niños de Cozumel, de actividades diferentes en esta época

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: