El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que en el Estado no se autoriza la realización de ningún proyecto si este no cumple con la normatividad en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que es una premisa de su Gobierno. En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se realizó en el parque Chankanaab con la presencia del secretario de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido y autoridades estatales y municipales, Borge Angulo dijo que su Gobierno se caracteriza por el respeto a la naturaleza.
“Parte primordial del desarrollo en Quintana Roo es que haya un compromiso ecológico, en el Estado ha habido proyectos y todos llevan un cuidado exhaustivo para que cumplan con la normatividad ambiental, y si no lo hacen no se autoriza”, aseguró el mandatario entrevistado posterior a la ceremonia.
“La premisa es que los proyectos vengan con programas de reforestación, de cuidado al medio ambiente y con un compromiso ecológico, yo creo que lo más importante hoy en día es cuidar este equilibrio que debemos tener entre el desarrollo y el cuidado y preservación del medio ambiente” continuó.
Al respecto de los proyectos dijo que se han acercado inversionistas interesados en el Estado, “tenemos proyectos a realizar en Costa Maya, en Tulum, Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos, y estamos incentivando el turismo ecológico y los desarrollo que permitan el cuidado el medio ambiente”, aseveró.
El mandatario estatal insistió en que durante su Gobierno no se permitirá que el desarrollo ponga en riesgo la estabilidad del medio ambiente, por ello se harán cumplir las normas de cuidado ambiental cabalmente y, aunque se incentivará la inversión privada, se privilegiará siempre el equilibrio ecológico.
Fuente: Diario de Quintana Roo
6 de junio de 2011
la entidad no tienen cabida desarrollos turísticos que atenten contra la naturaleza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario