En menos de 15 días han ocurrido dos accidentes de tránsito con fatales consecuencias, en ambos casos las víctimas fueron motociclistas.
El automovilista Eloy Santiago Martínez Cruz se encuentra detenido en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) por presuntamente haber cometido homicidio culposo, lesiones culposas y daños en agravio de un motociclista y su acompañante.
Lamentablemente el conductor de la motocicleta perdió la vida por una fractura craneoencefálica cuando recibía atención médica en una clínica privada.
La noche del sábado y madrugada del domingo las autoridades de tránsito no implementaron el operativo de alcoholímetro.
De acuerdo con el peritaje emitido por la Subdirección de Tránsito, el accidente ocurrió a las 21:40 horas del sábado, en la avenida Benito Juárez con 55 de la colonia 10 de Abril.
El accidente ocurrió cuando el automovilista Eloy Santiago Martínez Cruz conducía en visible estado de ebriedad, la camioneta tipo Siena de color gris, con placas de circulación UUA-7817 del estado de Quintana Roo, en dirección de oriente a poniente sobre la avenida Benito Juárez.
Por conducir sin la precaución debida y efectuar un cambio de carril para incorporarse a la 55 avenida, provocó ser impactado en su costado posterior izquierdo, en el área del neumático por la motocicleta tipo Criptón de color rojo, con placa B-42-FR.
La moto era conducida a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente, sobre el carril izquierdo por René Alonzo Alcudia Rodríguez, quien llevaba como acompañante a María del Socorro Ku Pool.
Del impacto los tripulantes de la motocicleta cayeron al pavimento y fueron auxiliados por los servicios de emergencia, siendo posteriormente trasladados a la clínica Centro Médico Cozumel (CMC), donde perdió la vida René Alonzo Alcudia Rodríguez debido a una fractura craneoencefálica, mientras que su acompañante sufrió traumatismo severo en el rostro con pérdida de piezas dentales.
Los vehículos resultaron con daños materiales por aproximadamente 15 mil pesos y fueron trasladados al corralón de tránsito municipal, para los fines legales correspondientes.
El caso fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños, para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Trascendió que el operativo de alcoholímetro no se llevó a cabo debido a la lluvia que se presentó la noche del sábado y madrugada del domingo.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
6 de junio de 2011
Pierde la vida motociclista al chocar con una camioneta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
DESAFORTUNADAMENTE EN COZUMEL MIENTRAS SE SIGA PERMITIENDO QUE LOS MOTOCICLISTAS USEN CASCOS DE 100 PESOS QUE SOLO SIRVEN PARA QUE LA POLICIA NO LOS PARE SEGUIRAN ESTOS LAMENTABLES ACCIDENTES, SERIA DE GRAN UTILIDAD QUE SE IMPLEMENTEN LAS NORMAS MINIMAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER UN CASCO COMO LA DOT QUE ES UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN CASCOS PERO EN FIN AL PUEBLO PAN Y CIRCO Y LA GENTE PREFIERE GASTAR MAS EN CERVEZA Y TABACO QUE EN SU PROPIA SEGURIDAD.
Publicar un comentario