26 de julio de 2011

Niños y estudiantes a revisión

Regidoras de las comisiones de Educación y Salud, preparan proyecto para elaborar un diagnóstico de salud en alumnos de educación primar para detectar si alguno de ellos tiene alguna deficiencia que le impida un desempeño escolar adecuado.

Raquel Pérez Mac, regidora de Educación y Asistencia Social, explicó que existen alumnos que registran un bajo aprovechamiento escolar pero no por falta de capacidad sino por alguna deficiencia física como puede ser en la vista o en la audición, lo que le ocasiona dificultades en el aprendizaje.

Por ello, en busca de que puedan tener un desarrollo a la par de sus compañeros, en conjunto con la regidora Rosa Alicia Sáenz López, comisionada en Salud, impulsan el proyecto para la elaboración de un diagnóstico médico en todos los alumnos de entre 6 y 12 años de escuelas públicas.

El objetivo es que aquellos que padezcan algún mal, puedan ser atendidos, ya sea por sus propios padres o en caso de no contar con los recursos económicos puedan acceder programas gubernamentales y así no afectar su desarrollo escolar.

Pérez Mac, explicó que durante sus años como maestra percibió que algunos alumnos presentan dificultades en el aprendizaje, “incluso hay alumnos con problemas de motricidad y esto les afecta en su desempeño”, expresó.
Sin embargo, dijo que con la atención médica pueden tener un desarrollo normal y una integración social adecuada, lo que les permitirá tener una vida como la de cualquier otra persona, pero en caso de no atenderlos padecerán muchas dificultades a lo largo de su vida.

“Queremos saber como se encuentran los niños, saber si tiene alguna dificultad para ayudarlos y si no la tienen es bueno saber que están sanos para entender su comportamiento, este diagnóstico será la base para generar programas de ayuda a este sector de la comunidad”, concluyó la concejal.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: