25 de julio de 2011

100 dias de promocion turistica

Una de las premisas del gobierno que preside Aurelio Joaquín González, es impulsar el turismo en Cozumel, por lo que en los primeros 100 días de administración, se han llevado a cabo una serie de acciones en las que ha unido esfuerzos con la iniciativa privada para beneficiar a este importante sector, y por ende beneficiar a la economía de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el director general de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, quien indicó que entre los proyectos importantes de esta administración, está el denominado “Cozumel Island, Health Paradise”, el cual se desarrolló en colaboración con la cadena televisiva Telemundo, el Grupo Costamed, Gorgeous Gateaways y diversos hoteles participantes, con el cual se difunde la isla como un lugar ideal para recuperarse tras una cirugía.

Dijo que este proyecto consistió en traer a cuatro mujeres de Estados Unidos para realizarles operaciones estéticas y/o dentales en las instalaciones de Grupo Costamed, lo cual fue difundido por Telemundo y Unicable en un programa de 30 minutos.

El funcionario expuso que una de las estrategias modernas de esta administración fue la de incluir las herramientas tecnológicas para la promoción de Cozumel a través de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter y Youtube, tanto en español como en inglés, para promoción de destinos turísticos, directores de organizaciones de turismo, sustentable, pro ambientalistas, directores de casas de buceo, reporteros y personalidades nacionales.

Abundó que entre los logros alcanzados fue mantener una comunicación global de actividades culturales como los festejos del poblado de El Cedral, Travesía Sagrada Maya, Safari Pez León, Rodeo de Lanchas, Semana Santa y el Torneo de Golf.
Villanueva Sosa expuso que con el objetivo de mostrar cada mes la gran variedad de actividades y eventos que se ofrecen en Cozumel, el Gobierno municipal concretó un convenio por un año con la revista “Buen Viaje On-Line".

MERCADO DE AVENTURAY ECOLÓGICO
El director de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, señaló que a través de la Dirección de Mercadotecnia y Promoción de la dependencia que dirige, elaboró un proyecto denominado “Safari-Muestra Gastronómica del Pez León”, con el fin de atraer grupos de buceo de turistas nacionales y extranjeros interesados en la captura de esta especie y con el cual se llevará a cabo una muestra gastronómica liderada por algún chef de renombre como Alfredo Oropeza (Al Sabor del Chef) o Aquiles Chávez Jiménez (El Toque de Aquiles).

Destacó que con el fin de captar nichos de mercados específicos como el científico, ecológico y de aventura, también trabaja en proyectos de Eco Turismo y Turismo Alternativo, tales como; buceo en cenotes, tours de avistamiento de aves, tours de búsqueda de flora y fauna. “Bajo la premisa del presidente municipal de realizar un trabajo cercano a la gente, tomando en cuenta sus sugerencias, se elaboraron cuestionarios en español e inglés, para identificar los niveles de satisfacción de los visitantes, así como conocer las necesidades y percepciones y de esta manera formar una base de datos que permita formular estrategias, así como tomar decisiones adecuadas para incrementar la satisfacción de los turistas, indicó.

CAPACITACIÓN
Expresó que la Dirección general de Turismo ofreció cursos de capacitación dirigidos al personal de la dependencia, así como a los prestadores de servicio de este sector, como “Atención a Clientes” y “Geografía Turística”, así como también otros más dirigidos a la industria restaurantera y un concurso para los estudiantes de secundaria.

Entre las acciones que llevó a cabo para mejorar la imagen de este polo turístico, el funcionario hizo un recuentro de las actividades como la rehabilitación de los módulos de información oficiales en Cozumel y Playa del Carmen, jardineras, mantenimiento y relleno de fuentes del primer cuadro de la ciudad, así como la reubicación del vivero.

Expuso que este año la dirección de Eventos Especiales y Relaciones Públicas de la Dirección, gestionó la visita de medios como: el periódico “El Universal”; la revista “Mujer Ejecutiva”, “Mundo Ejecutivo” y “Mundo Traveler”. Asimismo, informó que debido a la visita de los participantes del Reality Show “Pequeños Gigantes” María Gabriela Garay, José Alejandro del Valle, así como a Roberto Galindo, productor de Televisa, se logró difundir a Cozumel a través de capsulas informativas.

Villanueva Sosa destacó que todo evento que se promociona en la isla es con el fin de diversificar el turismo, como lo fue la pelea de box “Kamikases”, los festejos del 4 de julio fecha en la que los Estados Unidos de Norteamérica conmemora su independencia.
Por último, dijo que para continuar con los trabajos de difusión, se afinan detalles para llevar a cabo la boda de una celebridad artística e la Isla de la Pasión, a través del convenio establecido con Telemundo, que realizará las grabaciones durante el enlace matrimonial, lo que redundará en el posicionamiento de Cozumel como un destino de bodas en México.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: