27 de agosto de 2011

Abundan quejas por excesos de concesionaria de parquímetros

La empresa concesionaria de los parquímetros ha sumado más de una veintena de denuncias por incurrir en diversas irregularidades en la aplicación de multas y colocación de candados (araña) en las llantas de los vehículos.

Pero las autoridades municipales, particularmente el cuerpo de cabildo ha mostrado apatía en atender y analizar las quejas presentadas. Afortunadamente, el problema lo vivió el regidor Fernando Marrufo.

Explica que apena iba a ordenar su desayuno en un restaurante ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar, cuando le advirtieron que un inspector de parquímetro ya le había colocado una "araña" en la llanta de su vehículo.

El regidor salió del restaurante y encaró al trabajador, mientras se comunicaba con el gerente de la empresa concesionaria de estos parquímetros.

Advirtió que no pagará ninguna multa, porque en el sitio donde se había estacionado no existe ningún señalamiento que advierta que se trate de una vía concesionada y que, además, esa zona es de ascenso y descenso.

"Ahora entiendo porque mucha gente se ha quejado del pésimo servicio que ofrecen los parquímetros; yo me estacioné aquí porque no vi ni un señalamiento, además esta zona es de descenso y descenso y no debe esta concesionada", indicó.

Aseguró que a partir de la próxima semana abordará el tema con sus compañeros de cabildo a fin de que se solicite una reunión con el gerente de la empresa y se analicen los términos de la concesión.

Adicionalmente, el regidor dijo que obligarán a la empresa a señalizar las áreas que abarcan todos los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad a fin de evitar que se sigan cometiendo abusos contra los automovilistas.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: