La cesión parcial de derechos firmada por Ignacio Cureño Muñoz, en su carácter de director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIM), quien días atrás había asegurado no recordar para qué empresa, finalmente se supo que fue con “Maquinaria y Servicios Portuarios, S. A. de C. V.”, representada en aquel acto por Jesús Vega Arriaga, según consta en un documento firmado el pasado 10 de abril del 2011, y quedó registrado ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. La razón aparente de esta cesión parcial de derechos es para la creación de una instalación portuaria.
En base a información presentada en un documento fechado el pasado 2 de mayo del 2011, emitida desde la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante hacia el destinatario “Ignacio René Cureño Muñoz, director general de Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel, S. A. de C. V”., refiere que el contrato de cesión parcial de derechos, celebrado entre la APIM y la empresa “Maquinaria y Servicios Portuarios, S. A. de C. V.”, “quedó registrado con el número ACICOZ01-035/11 para los efectos legales a que hubiere lugar en términos del artículo 51 de la Ley de Puertos”.
Según los datos plasmados en este documento, Jesús Vega Arriaga funge como el ente “con poderes suficientes, generales y judiciales para actos de administración, pleitos, y cobranza”, entre otros.
En este documento se denomina a la empresa representada por Jesús Vega Arriaga, como la “cesionaria”, e indica que “la cesionaria ha sido la primera en solicitar a la APIM la cesión parcial de derechos del área localizada en el litoral Oeste concesionado a la APIM de la isla de Cozumel a la altura de la avenida Rafael E. Melgar km + 0.450 Sur, los 2, 465.00 metros cuadrados de agua operacional de uso. Exclusivo superficie en la que se construirá una instalación portuaria y cuyo proyecto se entregará dentro de los tres años siguientes a la fecha del registro del presente contrato. Esta área colinda con al Norte: Servicios Mexicanos Náuticos, S. A. de C. V., al Sur: Zona Federal Marítimo Terrestre, al Este avenida Rafael E. Melgar km. +0.450 Sur y al Oeste: Zona Marítimo Federal”.
El mismo documento señala que el contrato se celebró y firmó por cuadruplicado en Cozumel, Quintana Roo el pasado 10 de abril del presente año, y entre las rubricas plasmadas aparecen: Ignacio René Cureño Muñoz, director general de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIM), por la cesionaria Jesús Vega Arriaga de “Maquinaria y Servicios Portuarios, S. A. de C. V.”, y como testigos el contador Rafael Piedra Mayorga, el ingeniero Francisco H. Adame Luz, y el licenciado Diego Rodolfo Chim Cen.
Las autoridades municipales en turno afirman que no sabían de esta cesión parcial de derechos hasta que se informaron durante la auditoría practicada a la APIM hace dos semanas que se firmó el pasado 10 de abril, que fue el último día de la gestión municipal anterior.
Fuente: Por Esto!
9 de agosto de 2011
Aparecen los datos que Cureño Muñoz “olvidó”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario