26 de agosto de 2011

comida chatarra en la escuelas

La regidora y presidenta de la comisión de Salud, Rosa Alicia Sáenz López externó que los padres de familia son los principales promotores y quienes deben de tener responsabilidad en la alimentación de los alumnos, por lo que deben de apoyar a los esfuerzo que lleva a cabo la autoridad para evitar que los menores ingieran comida chatarra. “Si se está metiendo comida chatarra a las escuelas, a pesar que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado y el municipal, para erradicar este tipo de alimento poco nutritivo, pero los padres de familia en muchas ocasiones son los responsables de que los menores no se alimenten sanamente” enfatizó.

Asimismo, señaló que en muchas ocasiones a los tutores se les hace más fácil llevar productos chatarra de desayuno, en vez de preparar alimentos nutritivos que puedan ingerir los estudiantes.

Expresó que cuando los profesores tienen la intención de intervenir se meten en problemas con los padres de familia, por lo que se tiene que tomar medidas drásticas para aplicar sanciones, con el objetivo de promover el apoyo del programa para retirar comida chatarra de escuelas, expresó.

La regidora informó que se encuentra investigando la forma en que, como funcionaria pueda intervenir, debido a que las instituciones educativas pertenecen al Gobierno estatal, no obstante añadió que si se solicitan su ayuda, se cuenta con el respaldo del presidente municipal; Aurelio Joaquín González para brindar apoyo a las escuelas.
Para finalizar, la funcionaria dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con regidores de otros municipios para prevención y ver el tipo de calidad educativa donde planteo la problemática de la comida chatarra para que de forma coordinada se lleve a cabo acciones para evitar la venta de este tipo de comida en las escuelas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: