Un grupo de individuos armados con vestimentas tipo militar y encapuchados "levantaron" a un mecánico, después del medio día, a las afueras de su taller en donde se supone repara motocicletas. Los familiares del supuesto secuestrado afirman que hicieron públicos los hechos por temor a que aparezca muerto.
Cerca de las 13 horas del jueves, San Eduardo Herrera Chan (El Pipo), fue subido por la fuerza a una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas de circulación y sin ventanas, cuando se encontraba a las fueras del taller "Pipo", ubicado en la calles 31 con 10 de la colonia San Miguel Uno, del que se dice es propietario. Filomeno Herrera Mukul, padre del desaparecido, fue quien denunció los hechos a varios representantes de la prensa.
Testigos afirman que la camioneta en la que se llevaron al sujeto es muy parecida a la que utiliza el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección de Seguridad Pública.
Sin embrago, un par de horas después, "El Pipo" apareció junto a otros dos detenidos en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública. El motivo de su detención no fue revelado de forma oficial, pero transcendió, gracias fuentes al interior de la corporación, que esta persona se dedica a desarmar motocicletas robadas.
Los otros detenidos: Pedro Guadalupe Matu y Carlos Guadalupe Rivera Domínguez (el Caracol), no pudieron acreditar la propiedad de una motocicleta en la que circulaban en la avenida 11 entre 25 y 30 en donde fueron detenidos por elementos de la policía en un patrullaje de rutina. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Casi al cierre de esta edición se pudo saber que "El Caracol", el 6 de abril fue detenido en cumplimiento a las órdenes de aprehensión derivadas de los procesos 76/2010 por robo y 78/2010 por fraude genérico.
"El Caracol", es considerado por las autoridades como el líder de una banda de ladrones de motocicletas que lleva operando varios meses en la ciudad. Se filtraron informes que tanto él como "El Matu", proporcionaron datos que podrían derivar en varias detenciones más en los próximos días.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
26 de agosto de 2011
Confunden detención de supuesto delincuente con un "levantón"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario