8 de agosto de 2011

Con lo recaudado en “Desfile de Modas muy Especial”

Gracias a lo recaudado en el “Desfile de Modas muy Especial” realizado por el Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC), se logró la adquisición de un equipo de ultrasonido terapéutico para la sección de rehabilitación física, en el que se invirtieron 50 mil pesos, cuya entrega corrió a cargo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Luisa Prieto de Joaquín. Al emitir su mensaje, la primera trabajadora social del municipio, María Luisa Prieto de Joaquín, agradeció la participación de la gente y el apoyo de familiares que se integraron al “Desfile de Modas muy Especial”.

En este desfile participaron niños y jóvenes que acuden al CRIC, así como al Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes pusieron todo su entusiasmo y entrega, demostrando que no hay obstáculos ni límites para el ser humano, a pesar de tener alguna capacidad diferente.

Cabe resaltar que el ultrasonido terapéutico, es un aparato desinflamatorio y analgésico que ayuda en la rehabilitación de personas con enfermedades como artritis y reumatismo, además de facilitar la cicatrización y aliviar dolores agudos o crónicos.

Asimismo, permite la desinflamación postquirurgíca, para lo cual el aparato trabaja mediante ondas de calor que salen por el cabezal, logrando que a través del gel aplicado, lleguen a la parte afectada del cuerpo, informó Leticia Rodríguez Alonso, directora del Centro de Rehabilitación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: