Durante los primeros 100 días de la actual administración municipal y como parte del programa de recorte de personal, se han dado de baja a 100 personas que laboraban en diversas áreas del Ayuntamiento. Con estas acciones se busca optimizar los recursos humanos, materiales y económicos.
Los despidos han permitido ahorrar el 4.29% de los 14 millones que se erogaban quincenalmente por concepto de sueldo.
La meta es reducir la plantilla de trabajadores de mil 800 con que se recibió la administración a mil 500 y disminuir la nómina en tres millones de pesos antes de diciembre.
Los ex burócratas recibieron el finiquito correspondiente y fueron canalizados a las bolsas de trabajo con que cuenta el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Durante la administración de Carlos Hernández Blanco la nómina era de 10 millones de pesos.
Vanesa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos (RH) de la Comuna, dio a conocer que desde el inicio de la presente administración se han realizado revisiones contantes de las 25 direcciones que conforman el gabinete municipal, para analizar las funciones de los puestos y el desempeño las personas que las ocupan.
"Hemos detectado que en algunos departamentos cinco personas realizaban la misma función", aseguró.
Hasta el momento los directores municipales han puesto a disposición de RH a 125 empleados que presentaban actas administrativas, bajo rendimiento laboral o que duplicaban funciones, de los cuales el 80% fueron dados de baja y el resto fueron reubicados a otras áreas de acuerdo a su perfil académico.
Gracia Aguilar dijo que personal a su cargo analiza de manera individual la situación laboral de los empleados que son puestos a disposición, detectando que en el expediente laboral de un trabajador presentaba 37 actas administrativas por faltas al reglamento laboral.
Recordó que había personas que recorrieron hasta ocho direcciones y en cada una de ellas fueron remitidas ante RH para su reubicación.
La funcionaria comentó que las personas que son dadas de baja reciben su liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo, siendo remitidas a la bolsa de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico.
Por su parte, el tesorero municipal, Edwin de Jesús Argüelles González, dijo que las bajas se realizan conforme al programa de recorte de personal que contemplaba dar de baja a 300 trabajadores antes de diciembre.
Argüelles González dijo que en julio el 71% del gasto municipal fue destinado para el pago de nómina de los trabajadores.
Al inicio de la administración se erogaba aproximadamente 14 millones de pesos quincenales por concepto de sueldos.
"Se han logrado reducir desde la nomina de la primera quincena a hasta esta quincena en 600 mil pesos... el proyecto contempla llegar a los tres millones de pesos" (sic).
Calificó como lamentable tener que pagarles un sueldo a personas que no realizan ninguna actividad, con estas acciones se busca optimizar los recursos económicos.
Las destituciones se realizan de acuerdo a los expedientes, descartando que se hagan por cuestiones políticas.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
8 de agosto de 2011
Despide el Ayuntamiento de Cozumel 100 trabajadores: ahorran de $600 mil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario