Debido a una baja producción de blanquillos, el precio de la caja de éstos han aumentado de uno a dos pesos cada semana, lo anterior se debe a que un porcentaje de las gallinas han fallecido como consecuencia de las altas temperaturas, informó Janet Basto Xequé; gerente de ventas de la distribuidora de huevos en Cozumel. Basto Xequé dio a conocer que las altas temperaturas que se han registrado durante la temporada han sofocado a las aves, lo que ha traído como consecuencia que la producción del huevo disminuya.
Señaló que cuando existe demasiado calor, las gallinas bajan su producción. “Cada año sucede el mismo fenómeno en la Península, por lo que durante las fechas de calor la producción se reduce, entre las fuertes temperaturas y las plumas de las gallinas hacen que la especie se sofoque, a pesar de los cuidados que la productora implementa” explicó.
En cuanto al precio, la gerente expresó que, al haber menos producto el monto se dispara, en este sentido Janet Basto Xequé señaló que cada semana los precios han aumentado entre uno a dos pesos el paquete de 30 blanquillos, por lo que en bodega se ha estado vendiendo a 40 pesos.
Dicho precio, destacó, se mantendría por el momento, comunicó que hasta este lunes no se había notificado algún otro incremento, sin embargo, dijo que no se descarta la posibilidad de que esto suceda e indicó que estos cambios provienen desde la ciudad de México y son acatados por la zona.
Asimismo, enfatizó que el aumento en el costo no es únicamente en el municipio, si no en todo el Sureste, no obstante, debido a las distancias (ya que el producto proviene de una empresa productora de blanquillos del Estado de Yucatán) y las condiciones de Isla que se tiene, el monto que se maneja en Cozumel es mayor que en municipios vecinos, especifico Janet Basto.
Fuente: Diario de Quintana Roo
9 de agosto de 2011
Incesante alza del huevo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario