Las investigaciones del caso de la pipa que fue adquirida durante la administración pasada y que permanece "tirada" en un taller lleno de malezas, no está cerrada; esta semana se daría a conocer la resolución de la investigación que realizó el licenciado Francisco Barrientos", informó una fuente de la Dirección de Asuntos Internos.
De acuerdo a la investigación que se ha realizado, se estima que hubo actos de omisión y probable responsabilidad por parte del contralor municipal de la administración pasada, Carlos Isabel Mendoza Quijano, y actual subcontralor municipal.
"Si se aplica la ley como corresponde y en base a las investigaciones que ha realizado el licenciado Francisco Barrientos, lo más seguro es que le van a dar calle al ex contralor Carlos Mendoza", reveló la fuente.
Además, aseguró que es incongruente que un funcionario que este bajo investigación como es el caso del ex contralor siga trabajando en la Contraloría Municipal, dependencia municipal responsable de sancionar a los servidores públicos involucrados en abusos de autoridad, actos u omisión.
La fuente reveló, que además del subcontralor figuran otros funcionarios que podrían ser investigados como es el caso de Ricardo Lizama Escalante, actual director de Tránsito y Transporte Público, y quien fungía como director de Zona Federal Marítimo Terrestre, cuando fue adquirida la pipa con recursos de Zofemat, además, se dice que fue él quien recomendó la compra de esa unidad a un ingeniero de apellido Cuadras.
Se dice también que en caso necesario, podría ser llamado a declarar el director de Patrimonio Municipal, Fernando Marrufo Canto, quien a pesar de tener conocimiento del estado en que se encuentra la pipa, nunca ha rendido el informe correspondiente y se ha mostrado apático en atender el caso para que el Gobierno municipal pueda recuperar la unidad.
Recientemente, el contralor municipal Gamaliel Arana Chan, advirtió que en este gobierno municipal no habrá "intocables", y que quienes resulten culpables de actos de corrupción, abuso de autoridad o de omisión se les aplicará la ley como corresponde.
Arana Chan, reconoció que hay expedientes de investigación contra seis servidores públicos involucrados en daños al patrimonio del ayuntamiento por robo y sustracción de diversos materiales. "Nosotros vamos a proceder legalmente contra quienes resulten responsables de algún delito, pero antes se tendrán que sustentar con pruebas las investigaciones de los casos pendientes", señala Arana Chan, respecto al caso de una pipa que permanece tirada medio de la maleza en un taller particular abandonado.
Fuente: El Quintanarroense
24 de agosto de 2011
Investiga la Dirección de Asuntos Internos caso de pipa abandonada en taller lleno de maleza
miércoles, agosto 24, 2011
asuntos internos, el caso de la pipa, pipa abandonada, pipa chatarra
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario