La jefa de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ariadné Santín Coral, informó que se han entregado más de 50 exhortos a comercios que ofrecen todo tipo de útiles escolares, así como a escuelas privadas para que no cometan prácticas abusivas en este próximo regreso a clases.
"Hace unos días pusimos en marcha el programa de vigilancia y exhorto a todos los comercios que ofrecen material escolar para que ya exhiban sus listas de precios a la vista del público en general o de lo contrario, se les aplicarán sanciones económicas, ya establecidas", indicó.
Además, dijo que se vigilará a las escuelas particulares para que cumplan con los acuerdos firmados y que no abusen con el cobro de colegiaturas. "En este año en particular, vamos a estar vigilantes para proteger la economía de los padres de familia en este regreso a clases", indicó Santín Coral.
Recomendó a las amas de casa a comparar las listas de precios antes de adquirir los materiales escolares para sus hijos a fin de que puedan ahorrar. "Los consumidores tienen hoy enormes ventaja porque existe una competencia comercial; pues en todos los súper de la Isla se venden útiles escolares a bajos precios", indicó.
Asimismo, Santín Coral indicó que a partir de este fin de semana se organizará el evento denominado, "La Feria del Regreso a Clases", con la participación de 15 comercios bien establecidos.
"Este evento se realizará frente un conocido súper ubicado sobre la 30 y 11 avenida; la intención es que las amas de casas acudan con la lista de útiles escolares a comprar el material escolar para sus hijos", indicó la titular de la Profeco.
Explicó que se vigilará que esos comerciantes para que respeten las ofertas que ofrezcan durante los tres días que dure este tianguis de útiles escolares. "La ventaja, es que los participantes son de negocios bien establecidos, incluso si alguna persona adquiere un producto que resulte defectuosa tendrá la garantía de que se le repondrá, por lo que es necesario que guarden sus ticket de compra", indicó.
Dijo que los comerciantes que participarán en esta feria, se han comprometido a ofrecer descuentos de hasta un 30 y 40 por ciento en algunos útiles escolares a fin de contribuir con la economía de las familias.
Fuente: El Quintanarroense
12 de agosto de 2011
Llaman a comercios a cumplir normas en la venta de útiles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario