20 de agosto de 2011

Meseras interrumpen su embarazo

En menos de 24 horas se registraron dos casos de aborto por parte de dos mujeres que laboran como meseras en diversos bares de la comunidad, mismas que contaban con dos meses y medio de gestación, por lo que una de ellas permanece tras las rejas de los separos de la Policía Judicial, mientras que la otra aún está siendo atendida en un nosocomio local, pero está siendo investigada.

De acuerdo al reporte de una llamada anónima a la guardia de la Policía Judicial de la isla, se notificó que la noche del pasado miércoles, en la 80 avenida entre las calles Dos y Cuatro Norte de la colonia Emiliano Zapata, se estaba llevando a cabo la interrupción de un embarazo de presuntamente dos meses y medio de gestación.
Al trasladarse, los agentes judiciales se percataron de la situación de dos mujeres, quienes respondieron a los nombres de Laura del Carmen Córdova Sánchez, de 25 años de edad, originaria de Tabasco, quien refirió a las autoridades tener tres meses radicando en la isla, mientras que Johana Almeida Ovando, de 19 años de edad, de Cárdenas, Tabasco, señaló tener un mes en el municipio.

Esta última presuntamente ingirió dos pastillas (las cuales son obtenidas con facilidad en las farmacias), al tiempo en que se introdujo otras dos capsulas vía vaginal, para que minutos más tarde arrojara el feto, el cual “tiraron por el caño del drenaje”, según versión de la amiga -Laura del Carmen-.

Por ello, fueron detenidas y hoy se encuentran en las celdas de las instalaciones de la Policía Judicial, ya que fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para su declaración ministerial.

Sin embargo, la mañana de este viernes se reportó de manera anónima otro caso de una mujer de nombre María Angélica Chi Sosa, de 24 años de edad, con domicilio en la 40 avenida bis, entre las calles 21 y 23 de la colonia Independencia, quien se había practicado un aborto con el mismo método que la mujer anterior, nada más que excediendo la cantidad a cinco pastillas ingeridas y otras cinco introducidas vía vaginal.

A pesar de la cantidad de pastillas que la mujer había ingerido, minutos más tarde tuvo que ser trasladada al Hospital General, donde se le realizó un legrado, debido a que le quedaron restos del feto en su vientre, lugar al que acudieron los agentes judiciales, así como un agente ministerial, con la intención de poder iniciar la averiguación previa.

Cabe hacer mención que las primeras mujeres, dijeron que laboraban como meseras en el bar “La Esmeralda”, mientras que esta última, según fuentes extraoficiales, acudía constantemente a “prestar sus servicios”, en la coctelería “La Gaviota”.
Ante tales acontecimientos se inició la averiguación previa 237/2011 por el delito de aborto, por lo que las primeras dos mujeres podrían estar de seis meses a dos años de prisión, considerando que podrían alcanzar una fianza y salir en libertad, si así lo decide la juez de primera instancia en la isla de acuerdo al Código Penal de Quintana Roo.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: