11 de agosto de 2011

Muchas quejas contra la arrendadora “Punta Norte”

La arrendadora “Huichol Punta Norte” ha sido señalada en diferentes oportunidades por turistas de recibir malos tratos al apersonarse para alquilar vehículos. Esta información está plasmada en oficios que los propios visitantes o la misma Dirección de Turismo municipal han remitido a la Tesorería del ayuntamiento, especificando que “el problema está afectando la imagen del destino”.

La arrendadora en cuestión fue clausurada el pasado lunes luego de un pleito con unos turistas argentinos, quienes refieren que el encargado intentó cobrarles una serie de conceptos como pago de seguro y combustible, que a los visitantes les pareció un abuso, lo que originó el reclamo de los sudamericanos, que terminaron asustados luego de que fueron “amenazados con un cuchillo”, según dijeron, por el mismo encargado.
Desde la Dirección de Turismo a cargo de Emilio Villanueva Sosa, se emitió un oficio el pasado 26 de julio del año en curso, dirigido a José Alfredo Espinosa, director de Egresos, especificando que “demasiados turistas se quejan en esta dirección municipal contra la arrendadora “Huichol Punta Norte”, “por no devolver los vouchers ni su depósito, la cotización a los daños de los vehículos en caso de accidente están sobrevaluados, les ofrecen un vehículo diferente al esperado, entre otras inconformidades”.
Además de que los inspectores fiscales de la Tesorería tienen conocimiento y se les pidió aplicar sanciones pertinentes “para evitar que se siga timando y tratando mal al turista o en caso incluso revocarles la licencia de funcionamiento, ya que existe un gran número de quejas archivadas”, cita el escrito.

Otro oficio redactado desde la Dirección de Turismo municipal, ahora el pasado 4 de agosto del año en curso, da los pormenores de una queja presentada por una familia ante esta instancia “por mal trato y agresión verbal” recibido en la arrendadora “Huichol Punta Norte”, ubicada sobre la Décima avenida entre Primera Sur y Adolfo Rosado Salas. El escrito fue dirigido ese día hacia el tesorero municipal, Edwin Argüelles González, asegurándole que “dicho comercio ha sido reportado en innumerables ocasiones por diversos turistas, por problemas que van desde prepotencia, hasta amenazas, e intimidación hacia nuestros turistas”. Además, señala que de lo anterior la Profeco y la policía municipal tienen conocimiento, y le piden al tesorero “ejercer una sanción administrativa contra dicho negocio.

Por otra parte, en la misma Dirección de Turismo recibieron una carta de un ciudadano de nacionalidad americana de ascendencia mexicana, José L. Reyes, que se quejó contra este negocio “por amenazas del representante o dueño de este negocio.

En el escrito relata que junto a su familia hizo una transacción desde Playa del Carmen para rentar un vehículo al llegar a Cozumel, y por cuestiones de seguridad pidieron un automóvil automático a lo que les dijeron que en este negocio se lo darían. Al arribar a la arrendadora dice que el encargado estaba atendiendo a una pareja extranjera, posteriormente “se dirigió a nosotros en forma despectiva. Le mostré el recibo e inmediatamente respondió en forma altanera que no rentaba carros automáticos”, a lo que el quejoso dice que le reclamó porque los habían engañado, lo que dio pie a una discusión en que, según el escrito, ambos levantaron la voz, siendo que el de la arrendadora “me llamo idiota e imbécil, lo que en Estados Unidos equivale al delito de asalto verbal”, se quejó el americano. Al tiempo que el de la arrendadora le dijo “no sabes con quién te estás metiendo”, lo que al turista le pareció una amenaza.
El contenido del oficio finaliza diciendo que “yo le preguntaba si así trata a todos los turistas y nunca contestó con otra cosa más que con insultos y amenazas” y al final no les dieron el auto sino que les dijo que “regresen a Playa del Carmen a que les devuelvan su dinero porque yo no se los voy a dar”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: