6 de agosto de 2011

Prevén que nuevo Palacio de Cozumel cueste $100 millones o más

El proyecto para la construcción de un nuevo Palacio Municipal que contempla un edificio de cuatro niveles que pueda albergar a las 25 direcciones del gobierno local, está siendo analizado por autoridades estatales. Prevén una inversión de 100 millones de pesos, ya que contaría con tecnología inteligente que generará un ahorro en energía eléctrica, además se contempla que tenga una plaza de concreto.

Miguel Humberto Salas Coral, director de Obras Públicas, reconoció que el gobierno local a inicios de la actual administración presentó ante el gobierno estatal el proyecto para la construcción de un nuevo Palacio Municipal, debido a que el edificio que se localiza actualmente en la avenida Rafael E. Melgar no cuenta con la capacidad y funcionalidad de albergar todas las dependencias municipales.

El documento fue ingresado a la agenda de gestión para su análisis, en caso de aprobarse se gestionarían y etiquetarían los recursos económicos del ejercicio fiscal 2012, periodo en que iniciaría la construcción del nuevo recinto, que se localizaría en el nuevo centro urbano, a un costado de la colonia Magisterio, en el sur de la ciudad.

Prevén su construcción en una superficie de 12 mil 111 metros cuadrados, aunado a los 15 mil 512 metros cuadrados que ocuparía la Plaza Cívica.

Aunque el funcionario no proporcionó el monto estimado de la inversión para construir el inmueble, trascendió que podría costar más de 100 millones de pesos, pero esta cantidad puede aumentar.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: