"Yo quiero pedirle a las autoridades que me apoyen para estudiar. Quiero aprender para ayudar a mi mamá", señala Yaquelín Vázquez Ramírez, niña de 13 años de edad, originaria de Veracruz, quien hace un año llegó a vivir a la Isla con su mamá y su hermano de 15 años.
Carolina Ramírez García, madre de la menor, señaló que tras el paso del Huracán Stan en Veracruz, su casa quedó destruida y perdió toda la documentación de sus hijos. Debido a la crítica situación, decidió venir a Cozumel hace un año, pero que no pudo inscribirse a sus dos hijos en ninguna escuela, por lo que tuvo que esperar este ciclo escolar.
Sin embargo, al acudir hoy a las oficinas de Servicios Educativos, se le informó que su caso es algo complicado y se le proporcionó un número telefónico para que puedan plantear su problema, y ver si se le puede ayudar.
"Lo que me están pidiendo son las calificaciones de mis hijos, pero yo les dijo que el agua se lo llevó todo y me dieron este número de teléfono. Lo que yo quiero es que se me apoye, no que me compliquen el problema", indicó.
Dijo que ya averiguó en algunas escuelas y que le han dicho que hay cupo para sus dos hijos, pero que en las autoridades de Servicios Educativos le informaron otra cosa. "Ojalá que el gobernador del estado Roberto Borge o el presidente municipal, Aurelio Joaquín González me puedan ayudar para que mis hijos no se queden sin estudiar", indicó.
A dos días de haber iniciado las clases, hoy se observó a una veintena de amas de casa en las oficinas de Servicios Educativos, tratando de encontrar espacios para sus hijos. "Mi hija tuvo un problema en la escuela Leona Vicario y le dieron de baja, y ahora estoy buscando que le den otra oportunidad para estudiar comentó la señora Refugia Avilés Canché.
Las mamás explicaron que en las escuelas les han dicho que hay cupo para niños de educación primaria, pero que en las oficinas de Servicios Educativos, se les dice todo lo contrario.
"No se que esta pasando. El gobernador del estado Roberto Borge, garantizó espacios para todos los niños, pero aquí, los maestros hacen otra cosa", indicó Mariana Jimenez, madre de familia que busca escuela para su hija de tercer grado de preescolar.
Fuente: El Quintanarroense
24 de agosto de 2011
“Quiero pedir a las autoridades que me apoyen para estudiar”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario