10 de agosto de 2011

Turistas, amenazados con arma blanca por encargado de arrendadora

Empleados de la empresa arrendadora de vehículos "Punta Norte", amenazaron con un arma blanca a turistas argentinos quienes se quejaron del servicio; personal del Departamento de Control y Verificación Comercial clausuraron al establecimiento por no contar con la licencia de funcionamiento comercial. La Subdirección de la Policía Turística y verificadores comerciales informaron que no es la primera vez que "Punta Norte" se ve involucrada actividades indebidas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes, cuando elementos de la patrulla 7014 que circulaban sobre la avenida 15 entre las calles primera sur y Adolfo Rosado Salas de la colonia Centro, se percataron que dos personas del sexo masculino les solicitaban su presencia.

Los policías municipales se entrevistaron con los turistas de origen argentino de nombre: Félix Schujman y Fernando Schujman, quienes les informaron que momentos antes se presentaron en la arrendadora de vehículos "Punta Norte", para recibir tres motocicletas que habían rentado en Playa del Carmen y por las cuales habían pagado 75 dólares, según informa personal de la Dirección de Seguridad Pública.

Los comisionistas al momento de la transacción les informaron a los visitantes que no tendrían que erogar otro importe, sin embargo, Alejandro Cava Reyes, propietario del establecimiento presuntamente intentó obligar a los argentinos a adquirir un seguro contra accidentes por 58 dólares, por lo que los vacacionistas se negaron a efectuar el pago.

Félix Schujman, comentó a los policías que ante la negativa, el gerente del lugar utilizando una navaja los amenazó diciendo que: "estaban en México y que el mandaba".

Ante los hechos, los turistas presentaron una queja sin detenido ante el Juzgado Cívico por el delito de amenazas. Tras esta situación, personal del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial se presentó al lugar y solicitó la documentación necesaria para laborar, detectando que, Cava Reyes, no contaba con la licencia de funcionamiento 2011, siendo clausurado el establecimiento.

El jefe de verificación comercial, Luis Nabor García León, dio a conocer que durante los primeros siete meses del 2011 ha recibido seis quejas de turistas en contra de la empresa Punta Norte, por: cobros excesivos, fraude, incumplimientos de compromisos y agresiones verbales en contra de vacacionistas.

Pese a los antecedentes y al hecho actual, la arrendadora volvió a operar tras el pago de una multa de aproximadamente 23 mil pesos.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: