Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómicos y Conexos de Cozumel, adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueros víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que del local fueron sustraídos cerca de 60 mil pesos, esta madrugada. El coordinador de este Sindicato, sección número 132, Miguel Santamaría Casanova, informó que el recurso que fue sustraído de este local que se localiza en la calle 7 con avenida 60 de la colonia Adolfo López Mateos, se trataba de la acumulación de propinas y caja de ahorro de los 30 trabajadores afiliados a esta agrupación.
Refirió que el pasado jueves por la noche, al concluir unas festividades católicas que se hicieron en el local, las puertas y ventanas del Sindicato, así como del salón de fiestas, fueron cerradas de manera segura, encontrándose dicha cantidad de dinero dentro de las instalaciones.
En este sentido, comentó que al acudir a las 08:30 horas del viernes al Sindicato, se percató que todas las cosas estaban desordenadas, además de que la puerta de la oficina estaba destrozada, por lo que procedió a verificar si se encontraban los 60 mil pesos que dejó guardados, descubriendo que este ya había sido hurtado.
Lo grave de esto, entre los 60 mil pesos estaba la propina que recibirían los 30 afiliados, por el esfuerzo de una semana, pero debido a este delito que ya fue denunciado al Ministerio Público del Fuero Común, se quedarán sin recibir el sustento para su familia, de manera oportuna.
Por lo que el coordinador de este Sindicato, sección número 132, Miguel Santamaría Casanova, gestiona un recurso ante la central obrera, para entregar las propinas de sus 30 trabajadores el lunes de la próxima semana.
Fuente: Diario de Quintana Roo
24 de septiembre de 2011
Atracan sede sindical
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario